Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “En un circuito nuevo, el piloto con talento marca la diferencia; como Mir y Quartararo”

22 Sep. 23 | 17:30
FOTO: Repsol Media

Marc Márquez estará en la Q2 del sábado del GP de India. El piloto del Repsol Honda continúa trabajando en mejorar la moto.

Marc Márquez ha marcado este viernes el cuarto mejor tiempo de la jornada, pasando de forma directa a la Q2 del sábado en el GP de India. Su compañero de equipo, Joan Mir, lo acompañará en la segunda sesión clasificatoria. Un resultado muy positivo para los pilotos del Repsol Honda, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Buddh.

Márquez ha valorado muy positivamente el nuevo trazado del calendario de MotoGP. “Muy bien, mejor de lo que todo el mundo esperaba. Han hecho un gran trabajo en los últimos meses. Es cierto que se pueden mejorar algunas cosas para la próxima temporada; pero han hecho un buen trabajo. Los pilotos estamos agradecidos con ello, porque así el Gran Premio puede desarrollarse de forma normal, y nosotros podemos pensar sólo en pilotar”.

Tanto él como su compañero de equipo Joan Mir, han pasado de forma directa a la Q2 de mañana. “La moto es la misma. Pero para mí, Joan es un piloto con mucho talento. Y cuando llegas a un circuito nuevo, el piloto con talento marca la diferencia. Esta mañana, especialmente, fuimos muy competitivos. Esta tarde hicimos la vuelta detrás de nosotros mismos, porque con la Honda es muy difícil seguir a otras motos. Y los dos entramos a la Q2. Quartararo también está dentro; porque los pilotos con talento tienen más fácil ir al límite en pistas nuevas”.

El objetivo del sábado es salir delante en carrera. “La posición de parrilla es muy importante; especialmente porque es la posición desde la que saldrás en dos carreras. Y, especialmente aquí, será muy difícil adelantar. Porque cuando no vas en la trazada de la carrera, está sucio y es fácil cometer errores. Así que mañana el objetivo es estar en las tres primeras líneas”.

“La seguridad es mejor de lo que esperábamos antes de venir”

A pesar de los buenos resultados, el piloto se mantiene prudente con sus expectativas del fin de semana. “Si la carrera fuese ahora, sí, podríamos luchar por una buena posición. No por el podio, pero por una posición mejor que en Misano. Pero, como hemos visto de la FP1 a la FP2, los pilotos han mejorado mucho. Mañana será otro paso más, así que no sabría decir. Porque los demás serán cada vez más rápidos”.

Márquez protagonizó una salvada en la sesión de la mañana. El piloto ha reconocido que ha buscado el límite para lograr su resultado. “He estado empujando al límite, por supuesto. Para entrar en la Q2 he tenido que ir al límite. Pero, como hice en las carreras anteriores, sólo lo hago en el momento; no en todas las vueltas. He intentado encontrar los límites de la pista. La superficie del asfalto es buena, pero no es perfecta; y especialmente en el FP1 estaba sucia. En la curva 12 perdí el frente, pero pude salvarlo”.

El de Cervera está trabajando sobre una única configuración en su moto. “He mantenido mi set up base, que es con el que trabajé en Misano. También el domingo, pero especialmente el lunes en los test, Mir y Nakagami probaron mi set up y les gustó; dijeron que lo preferían así. Así que todo el mundo va con el mismo set up. Así que es importante también para Honda que todos los pilotos vayan en una dirección”.

Márquez se ha mostrado satisfecho con la seguridad en Buddh.  “La seguridad es mejor de lo que esperábamos antes de venir aquí. Es cierto que hay puntos; pero en todos los circuitos hay puntos en los que queremos mejorarla, como en Montmeló o Jerez. Pero si lo arreglan de cara al año que viene, será un auténtico circuito de MotoGP. Ya lo es, pero será súper seguro”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Las primeras impresiones de Marc Márquez con la Ducati: "El motor es muy bueno y cómodo"