Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Escuece y más para un ganador”

11 Ago. 19 | 17:08
Márquez
Foto Michelin

Marc Márquez se queda con la miel en los labios. Tras ganar en Brno, el piloto de Honda buscaba cerrar el doblete con un pleno de victorias, pero un inteligentísimo Andrea Dovizioso se ha cubierto de gloria en la última curva.

Márquez, que quería conseguir su primera victoria en el trazado austríaco, ha acabado firmando un segundo puesto después de un mano a mano de adelantamientos con el piloto italiano de Ducati, quien ha ganado la partida en el último suspiro.Me lo esperaba, pero si no me pasaba ahí me hubiera pasado antes de la meta, en la recta”, admitió Márquez al final de la carrera.

De nuevo, el neumático

Con un sabor agridulce, Marquez tenía claro cuál había sido su error, la elección del neumático trasero.“El error, igual que el año pasado, fue no elegir el neumático blando igual que él”,ha dicho Márquez refiriéndose a Dovizioso.

A falta de 10 vueltas para el final, y cuando la situación parecía estar algo más controlada, el piloto catalán admite haber dejado pasar a Dovi para estudiarle. Le he dejado pasar y he visto que tenía más neumático que yo, en la subida, en la recta, no corría más pero sí tenia más tracción”.

Márquez ha vuelto a perder un cuerpo a cuerpo con el italiano, y lo ha vuelto a hacer de la misma manera que en 2017, en la última curva. Algo que el de Cervera admite que para un campeón no es fácil. “Claro que escuece y más para un ganador, ya avisé ayer que Dovizioso estaba muy cerca, ha sido una buena carrera para el espectáculo después de una carrera la pasada semana que todo el mundo dijo que fue muy aburrida”.

Marc Márquez Honda AustrianGP
FOTO: MotoGP

Marc hoy ha sumado otro segundo puesto a su casillero, su peor resultado en lo que lleva de temporada, pasando por alto la caída en el circuito de Austin. Hasta hoy el de Honda ha ganado o quedado segundo en todas las pruebas, lo que le hace alcanzar ya su 10 podio del año en 11 grandes premios.“Lo hemos intentado, pero no ha podido ser, sin embargo salimos de aquí líderes del Mundial con una buena ventaja, que es lo importante”. 

TE INTERESA VER:
Dónde ver carrera MotoGP Cataluña 2024 hoy online gratis: horarios en directo

“Cuando estamos fuertes, fuertes nos escapamos y ganamos en solitario, cuando llegamos a un circuito en el que sufrimos, luchamos hasta el final”.

Al límite

Al más puro estilo Márquez, arriesgando y al límite, Dovizioso realizó el adelantamiento final rozando al de Cervera. En ese pequeño toque una pieza de la moto de Marc saltó por los aires, algo que ha beneficiado al de Honda. “Quería hacer como él hizo hace dos años, recortar por dentro y pasarle, pero se me ha enganchado el protector de la maneta del freno con su moto, por suerte se ha roto y no me he caído, es la última curva y quería intentarlo”.

Pero este no ha sido el único encuentro que han tenido los dos pilotos en el asfalto del Red Bull Ring. “Solo en la salida Dovi ya se ha puesto en paralelo, ya he visto que íbamos a tener faena, era a ver quien frenaba más tarde, y nos hemos ido los dos fuera en esa curva”.

Marc Márquez vuelve a casa con 58 puntos de ventaja sobre el mismo Dovizioso, algo que le permite hacer una lectura positiva del fin de semana. “Podio importante para el Mundial, es una pista donde no hemos ganado nunca, pero segundo otra vez y quitando la caída de Austin el segundo puesto es el peor resultado que hemos tenido este año. Seguimos teniendo 58 puntos de ventaja en el Mundial y eso es para estar contentos”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!