Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez espera “engancharse aunque sea con los dientes” al Mundial

26 May. 24 | 17:22
marc-marquez-cataluña
FOTO: Michelin

Marc Márquez ha vuelto a conseguir un nuevo podio después de otra espectacular remontada, que lo acerca a la lucha por el título de MotoGP.

Era muy difícil, pero no imposible. Marc Márquez ha vuelto a protagonizar otra remontada este domingo en la carrera de MotoGP del GP de Cataluña. El piloto de Gresini partía desde la 14º posición de la parrilla de salida, pero ha terminado cruzando la meta en tercera posición. Un nuevo podio que obliga a incluirlo en la lucha por el título, aunque el piloto prefiere mantenerse con los pies en la tierra. Estas han sido sus impresiones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Barcelona.

Marc Márquez ha protagonizado otra remontada este fin de semana.La verdad es que esta vez la hemos tenido que cocinar, lo dije en Le Mans, pero aquí más, a fuego muy lento. Lo veía muy lejos. De hecho, os lo prometo, no sabía que estaba luchando por un podio, en la última vuelta. Al equipo, cuando hay carreras de este tipo, les digo ‘no me marquéis posición, tengo que ir sintiendo lo que pueda’. Y no sabía que estaba luchando por un cuarto, un quinto, por un podio… Claro, los dos primeros, como no se veían, no sabía si se habían escapado dos o tres. Hoy no hemos hecho una buena salida, hemos sabido reaccionar durante la carrera. Y hemos sabido también gestionar el neumático blando”. 

Esta remontada ha sido más difícil que la de Francia.Es un circuito que se me atraganta desde 2013. Sí que he conseguido buenos resultados, pero me ha costado. Y dos que salíamos 14º. No he hecho una buena salida y he tenido que ir adelantando y confiando en mi potencial durante toda la carrera. Y esto pues creo que ha marcado la diferencia al final, pero me ha costado mucho defender esa posición con Aleix. Con el pobre Aleix, que también se merecía estar en el podio, ya que era su última carrera aquí en Cataluña”. 

Sus sensaciones cuando ha descubierto que había logrado el podio.Pura adrenalina. He pasado meta, he mirado la característica torre, a ver quién había ganado. Y veo 1, 89, 93… No sabía que estaba tercero. Eso ha sido doble chute de adrenalina”. 

Contando las Sprint, Márquez ha remontado mínimo 11 posiciones en las últimas cuatro carreras.Evidentemente, una de las cosas que tenemos más marcadas y subrayadas es mejorar el clasificatorio. No será de una semana para otra, no se hará de un GP para la semana que viene. Pero tenemos que intentar mejorarlo, porque si queremos intentar luchar con estos dos pilotos, ya tienen un pelín más. Y, sobre todo, en el clasificatorio siempre están delante, en las dos primeras líneas”. 

Compartir los datos entre las Ducati podría facilitarle las cosas a Márquez.Bueno, lo tienes un poco que vigilar. No te puedes obsesionar en comparar datos porque te puedes volver loco. Cada piloto tiene su estilo de pilotaje, su moto es un pelín diferente y tienes que entender. Pero las características de la moto son las mismas y esto te ayuda a ver dónde estás perdiendo y qué mejorar. Es un poco el secreto de Ducati, el tenerlo todo tan abierto y tan accesible”. 

¿Podría meterse Márquez en la lucha por el título?Es un mundial de dos, con un tercero que espera engancharse aunque sea con los dientes. Evidentemente, ya conocéis a los pilotos: se intenta dar el máximo. Si tú no puedes luchar por un mundial, no es porque no has querido. Es porque no has podido. De momento estamos ahí, pero no se van a salvar todos los fines de semana como este, como el de Le Mans. Tenemos deberes pendientes para mejorar, con dos pilotos que lo tienen muy por la mano todo. Ellos llevan cinco años pilotando la misma moto y esto, los viernes, en ese ‘time attack’ pues se nota”. 

Ha sido de los pocos que ha salido a carrera con neumático blando.Es uno de los puntos que siempre en Honda tenía clarísimo, cuando era mejor uno u otro. Aquí, hoy tocaba arriesgar. Sentía que los dos tenían potencial, pero ahora tocará analizarlo bien, entender yo también qué neumático hubiera sido mejor. Con el medio no hubiese hecho mejor carrera. Pero esa 14º posición me ha forzado un poco a poner el blando, ya que si pones el medio y al principio no puedes adelantar, estás perdido”. 

¿Podría luchar por la victoria en Mugello?Montmeló es de los difíciles, tengo marcado intentar en Mugello, Holanda y luego, a partir de ahí, a ver si podemos dar un pasito. Pero tiene que ir viniendo. Todos los fines de semana serán diferentes. En Jerez fuimos muy rápidos, era el que iba más rápido en pista. Faltó ese punto de confianza. Pero se va muy al límite, ya se vio ayer con la caída de Pecco y hoy con la caída de Acosta. Tienes que cuadrarlo todo e intentaremos dar el máximo los domingos”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Remy Gardner: "En MotoGP hay carreras más técnicas; en WorldSBK son más carreras en el sentido tradicional"