Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Este año hemos mejorado la regularidad y el saber sufrir”

6 Oct. 19 | 12:10
MotoGP Honda Márquez
Foto: MotoGP.com

Márquez logra su octavo título mundial al imponerse en la carrera de Buriram.

Al primer match ball, Marc Márquez consigue sentenciar su octavo título mundialista. Tan solo Rossi, Hailwood, Nieto y Agostini tienen más que el piloto de Cervera. Tan solo necesitaba dos puntos más que Dovizioso pero lejos de conformarse Marc ha luchado por el triunfo y ha cosechado la que ha sido la novena victoria consecutiva.

Con la victoria de hoy Márquez suma tres victorias consecutivas desde que perdió el duelo de Austria y Silverstone. Ya lo comentó ayer después de la clasificación, a una vuelta no era tan fuerte como en ritmo y hoy lo ha demostrado. A él y a su equipo solo les queda festejar lo conseguido

“Ha sido como lo había soñado. Desde el jueves, después de la ventaja que tenía y de cómo se había puesto el campeonato tenía la intención de ganar la carrera, lo dije desde el jueves y lo demostré desde el viernes pese a la caída arriesgando otra vez el sábado y hoy creo que ha sido más difícil incluso que en Misano. Quartararo tenía incluso más hoy. Hemos aprovechado velocidad punta, que en este Circuito servía, pero hemos acabado el año como todo el Repsol Honda lo merecía, aunque queden 4 carreras. Han trabajado muy bien y solo merecen todos. Sin ellos no sería posible”, comentaba para los micrófonos de DAZN.

“Ha habido un momento en que sí que he pensado que me quedaba aquí, que ya era campeón, cuando me ha sacado 7 decimas lo veía complicado, estaba sufriendo un poco más pero pensaba que tarde o temprano tiene que bajar. Físicamente estoy mejor que nunca y sabía que aguantaría toda la carrera al 100% aunque llegué al corralillo mareado entre la adrenalina de la celebración y todo, pero tenía ganas de hacerlo ganando, de hacerlo de esta manera y nada, agradecerle y dedicarle todo esto a la gente que tengo alrededor, a todos los sponsors, equipo. Estoy en la cámara pero detrás hay mucha gente empujando día a día”.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "A Marc Márquez le pasó factura querer ser un héroe volviendo demasiado pronto"

El año prometía ser duro por la lesión en el hombro que sufre el catalán. Recordemos que el año pasado, al final, se le salía el hombro con demasiada facilidad y tuvo que pasar por quirófano de cara este año. Sin embargo, esto no fue ningún impedimento.

“Parecía lejos y parecía impensable empezar de esta manera el año y lo recalqué muchas veces, que uno de los objetivos era caerse menos y lo hemos conseguido de momento aunque en estas últimas carreras hemos roto un poco la cifra, hemos incrementado bastante, pero es lo que tiene. Estamos yendo al límite. Y ahora, no me quiero relajar ningún momento porque quiero acabar el año bien para empezar bien el 2020. No nos conformamos. Disfrutaremos este título y tengo ganas de llegar al pueblo y celebrarlo con los míos”.

Marc Márquez Honda Buriram
Foto: MotoGP.com

La clave de su octavo título

El año 2019 ha sido uno de los años más dominadores en MotoGP. Tan solo en 2014 logró un Mundial con tal cojín. Sin embargo, el español destaca que ellos han sido los más regulares pero que en cada carrera había un rival distinto muy fuerte, como podría ser Quartararo.

“Lo hacen diferente los rivales nuevos, cada año sale uno nuevo y este año ha salido Quartararo que seguro que las casas de apuestas lo pagaban muy alto a principios de año. No estaba en las quinielas. Más que en el campeonato, me he fijado carrera a carrera. Hemos tenido rivales muy duros. Hemos mejorado uno de los puntos que teníamos en rojo, que era la regularidad y saber sufrir. Esta ventaja de puntos demuestra esta regularidad”

Estamos rodeados de auténtica leyendas del motociclismo, es un orgullo y satisfacción pero no quiero desviar mi mentalidad ni cambiar para nada mi método. No me gusta porque tenemos que disfrutar este año, pero el año que viene, con la misma presión y ganas”, zanjaba el ya ocho veces campeón del mundo.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Más que de Gran Premio, el día de hoy me ha parecido de test"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!