
El piloto de Cervera se impuso en un ‘sprint’ en bicicleta en el circuito de Le Mans, junto a otros pilotos de la parrilla.
Tres victorias en lo que lleva de temporada, y segundo clasificado del Mundial, pero la carrera que ha ganado en la previa del fin de semana se escapa del esquema del motor. Marc Márquez ha empezado el Gran Premio de Francia de la mejor forma, con una «victoria» en el circuito de Le Mans. Pero ha sido distinto: en un «sprint» de buen humor en bicicleta junto a otros pilotos de MotoGP y el velocista Mark Cavendish, protagonista en su terreno.
Una victoria entre comillas, con humor: «Cavendish se ha dejado, se ha dejado»
El de Cervera siempre quiere ganar y aunque le quites el motor, lo seguirá haciendo. El piloto de Ducati cruzó la línea de meta en primer lugar, encima de las dos ruedas, y pese a esa victoria, reconoció, con humor, que el mérito era de Mark Cavendish. «Cavendish se ha dejado, se ha dejado», dijo Marc Márquez a los micrófonos de DAZN, alagando al ciclista de Isla de Man. Y más allá de darle ese mérito, se sintió afortunado de la oportunidad que tuvo al lado de un profesional como él. «Ha sido bonito también poder tener esa vuelta con Mark Cavendish».
Se sintió agradecido de tener la oportunidad y remarcaba la dificultad que tiene un deportista en mantenerse en la máxima del deporte, poniendo el foco en el ciclismo. «Lo que siempre destaco de un deportista no es solo tener una carrera exitosa durante dos o tres años, sino mantenerse muchos años a ese nivel. Y más un ciclista, que el entreno que tiene, las horas, la dedicación… Nosotros también somos atletas, pero un ciclista es muy, muy sacrificado«.

«Flashback» a de Jerez: Exceso de confianza, pero con la mente a los domingos
El piloto de Cervera viene de caer en Jerez, tras estar luchando por la victoria, pero la autocrítica por su parte está sobre la mesa, reconociendo un exceso de seguridad. «Sí, en esa curva sí [que fue exceso de confianza], porque era la curva que marcaba más la diferencia, era la curva donde me sentía más cómodo, esa curva de izquierdas larga». Todo fue cuestión de demasiada confianza, mientras pensaba «bueno, va, la tengo«.
Pero el cambió de chip es presente en Le Mans para Marc Márquez. «Lo que pasó pasó, y el lunes [en el test] estábamos otra vez encima de la moto y fue bien«. Este fin de semana tocará evitar esos fallos y es consciente de ello. «Tenemos que evitar cometer esos errores el domingo, que se pagan muy caros en el campeonato». Y poner aún más énfasis en el domingo, donde tiene que dar un paso adelante. «Da igual que haya ganado cinco sprints, pero esos domingos tengo que mejorarlos. El favorito gana el domingo«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!