Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Han conseguido reconstruir a un piloto que hace un año estaba a punto de retirarse”

27 Jun. 24 | 16:30
Foto: Michelin

El piloto español ha resaltado la importancia de la confianza en el equipo Ducati y su determinación de dar el 100% en la pista.

Este fin de semana, el circuito de Assen se prepara para recibir una de las citas más esperadas del calendario de MotoGP. En medio de la expectación y la adrenalina que caracteriza a este Gran Premio, Marc Márquez ha compartido sus pensamientos y planes a DAZN. El piloto español ha hablado sobre su influencia en las decisiones de su equipo en los últimos días, su enfoque estratégico desde el año pasado y los detalles de las recientes negociaciones que han moldeado su temporada. Además, Márquez ha comentado sobre su relación con Ducati, la atmósfera positiva dentro de su equipo y sus aspiraciones para lo que resta del año.

El piloto español ha explicado con claridad su perspectiva sobre las recientes decisiones de estar en el equipo oficial la próxima temporada. “¿Estaba decidido o no estaba decidido? Yo creo que no, o al menos a mí me habían dicho que no. Evidentemente el poder solo se puede ganar en pista yendo rápido., pero sí que es verdad que en todo momento fui muy claro y muy directo en lo que necesitaba. Desde el año pasado tenía muy claro cuál era mi plan y ha salido perfecto. En cuanto a quedarme en Gresini con una 25 era un plan que estaba encima de la mesa y fue una propuesta personal mía. Una moto oficial, ¿se puede o no? La respuesta fue no. Entonces fuimos al otro plan.”

Márquez ha explicado el proceso de comunicación y las decisiones tomadas. “No he hablado con Pecco Bagnaia. Solo con los jefes que son tanto Domenicali, Gigi y todo el grupo Ducati. Evidentemente, antes de anunciarlo hubo unas llamadas. Fue todo muy rápido, porque a mí me lo comunicaron el domingo por la noche, después de Mugello. El miércoles antes de Mugello me dijeron que no estaba nada decidido, que no hiciera caso a lo que se escuchaba, que no estaba nada decidido. Yo lo tenía muy claro y lo importante en una negociación es no cambiar el discurso y que no te vean dubitativo. Y como no tenía dudas de ningún tipo, fue muy claro en las dos situaciones que me sentía cómodo, que una era el Gresini con una 25 y otra era en el oficial. Lógicamente, es lo que dije en cámara también, si es una oficial en un equipo oficial pues mucho mejor. Y a partir de allí pues di el 100% en pista. Ellos decidieron y el por qué se lo tienes que preguntar a ellos. Yo simplemente doy el 100% en pista, que es donde mejor poder se adquiere.”

“Tengo un paquete competitivo y un equipo con una atmósfera increíble”

El piloto de Gresini ha expresado con sinceridad alguna broma que ha hecho en el box y ha querido agradecer a su equipo actual. “Bueno, entre risas he pedido una piececita para este año, pero ahí la verdad es que la política de Ducati es muy estricta y muy marcada. O sea, si una 23 recibe algo, todas las 23 lo tienen que recibir. Entonces tengo un paquete competitivo, tengo un equipo que hay una atmósfera increíble donde esta mañana lo primero que he hecho es coger al equipo, porque aún no había hablado con ellos personalmente, y decirles que estaba muy agradecido, que en siete carreras habían conseguido crear una atmósfera y reconstruir a un piloto que hace un año estaba a punto de retirarse, reconstruirlo y darle esa confianza. Y les he dicho que nos queda casi un año por delante para disfrutar, donde sufriremos, cometeremos errores, pero donde también intentaremos conseguir podios y por qué no, alguna victoria.”

Marc Márquez ha hablado sobre la composición de su equipo para la próxima temporada. “En principio el 90% del equipo. Es un cambio que os lo podéis imaginar, Javi Ortiz es el que me siguió a Gresini y lógicamente es uno de los que intentaré llevar con conmigo 99% que sí. Y el resto pues tengo que confiar en el equipo Ducati. Evidentemente ellos me han dado la oportunidad de poder estar en el equipo fábrica. Han conseguido ser campeones del mundo los dos últimos años consecutivos. Tengo que confiar en ellos y confiar en las personas que creen ellos que me darán el máximo apoyo. Así que nosotros como pilotos intentaremos dar el 100%.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ezpeleta: "El canal en abierto no paga lo que una plataforma de pago; el deporte mejora gracias a esto"