Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “He llegado al límite con mi cuerpo”

9 Feb. 20 | 13:00
Marc Márquez Sepang test MotoGP 2020
Foto: MotoGP

Marc Márquez se ha sentado a hablar después de comprobar su estado físico tras los test. Aún le queda mucho por mejorar al piloto de Honda para estar completamente recuperado.

Sin lugar a dudas Marc Márquez ha sido uno de los pilotos que más ha sufrido en los test que acaban de finalizar en el Circuito de Sepang. El catalán viene de una intervención en su hombro derecho de la que aún no se ha recuperado al 100%. Además, el piloto de Honda ha sufrido varias caídas durante estos días de prueba lo que no favorece a su recuperación. En total, Márquez ha completado 103 vueltas.

A pesar de haberse podido subir a la moto durante un periodo largo de tiempo, Márquez reconoce que no está en sus mejores condiciones y se nota que le falta energía. “He llegado al límite con mi cuerpo porque por la mañana forcé un poco más. La posición del cuerpo aún no es la que me gustaría“, explicó en rueda de prensa. El piloto asegura que, en parte, las caídas que ha tenido no las ha podido salvar porque el hombro no le respondía.

Lo que más le preocupa al piloto de Cervera es que no puede dar las indicaciones precisas para introducir los cambios pertinentes en la moto porque no está conduciendo al máximo. Y esto es una cosa que ya ha comunicado a Honda y que espera poder solucionar de cara a los test de Qatar. “A ver cómo reacciona el hombro después del esfuerzo de todos estos días“, señala y añade que esperaba encontrarse mejor. “Mi deltoides derecho está al 60%; pensaba que ese músculo no era tan importante como lo es“.

Marc Márquez Sepang test MotoGP 2020
Foto: MotoGP

Marc Márquez: “Para la primera carrera estoy más preocupado por la moto que por mi estado físico”

Respecto a las quejas de su compañero Cal Crutchlow sobre las malas sensaciones que tiene con las nuevas ruedas delanteras, Marc Márquez le da la razón. A pesar de que no ha podido pilotar como es su estilo, sí que ha identificado de lo que se queja el británico. “Todavía no he podido hacer un comentario realmente preciso porque no puedo conducir como quiero. Lo que he podido probar es que ahora hay un mayor riesgo de caer con la rueda delantera“.

TE INTERESA VER:
Rivola: "Tener sangre nueva con experiencia de Ducati y KTM es un estímulo extra"

Sin embargo, la principal preocupación de Marc Márquez es ver en que condición física va a llegar a la primera carrera del año. Hay que recordar que en la pasada temporada, el piloto de Honda también llegó convaleciente de una operación en su hombro izquierdo y finalmente acabó subiendo al podio. “Para la primera carrera estoy más preocupado por la moto que por mi estado físico, porque hay cosas que hemos probado que no han terminado de convencerme. Evidentemente, el nivel de esa parte técnica la marca la competencia, y en este caso ha dado un paso adelante“, resaltó.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!