Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Hemos disfrutado nuestro momento después de Sachsenring; ahora toca concentrarnos de nuevo”

22 Jun. 21 | 12:20
Crivillé: "ni Márquez está en su mejor momento"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras poner fin a su peor racha en el Mundial de MotoGP con una victoria de Marc Márquez en Sachsenring, el Repsol Honda Team aterriza en Assen antes del parón de verano. Un trazado donde el de Cervera, dice, volverá a su situación física real.

MotoGP vuelve a Assen después de una año marcado por la pandemia del coronavirus, razón por la que uno de los grandes premios más históricos del mundial tuvo que ser cancelado. El Repsol Honda Team llega, sin duda, en su momento más dulce de la temporada, tras la victoria de Marc Márquez en Sachsenring, pero sin olvidar que la RC213V sigue siendo muy crítica y que el volumen de trabajo sigue siendo muy elevado de cara a la segunda parte de la temporada. Lo cierto es que en Japón va a ser un parón de verano ajetreado, buscando soluciones para devolver el nivel a sus motos en el campeonato.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Las vacaciones de los pilotos de MotoGP: una boda, fiesta con amigos y entrenamientos

Después de poner fin a un período de año y medio sin ganar, Marc Márquez lleva más motivado que nunca a Assen, con menos presión después de la victoria, aunque consciente de que la Catedral volverá a ser un golpe de realidad para el de Cervera. Tras un fin de semana donde las limitaciones físicas no se notaron, el ocho veces campeón del mundo ya apuntaba que la situación daría un vuelco una semana más tarde. Volverá a ser realista y, con ello, un podio será difícil de conseguir, pero no imposible ya que, como se prevé, el tiempo no acompañará durante el fin de semana.

Márquez ha subido diez veces al podio de Assen

Marc Márquez buscará en Assen continuar con su recuperación física y adaptación a la RC123V. El piloto del equipo Repsol Honda llega a un trazado en el que ha subido diez veces al podio – 1 en 125cc, 2 en Moto2 y 7 en MotoGP – y en el que ha conseguido 2 victorias en la categoría reina. Después del Gran Premio de Holanda, los pilotos del equipo Repsol Honda tendrán un mes sin competición en el que aprovecharán para descansar y, sobre todo, para preparar la segunda mitad de la temporada.

“Hemos disfrutado nuestro momento después de Sachsenring, con el equipo, con mi familia y con los que me ayudaron. Pero ahora toca concentrarnos de nuevo y prepararnos para Assen. En el pasado hemos tenido buenos resultados allí, pero, por supuesto, nuestra situación ahora es diferente. El clima será frío y húmedo, especialmente después de lo que hemos visto en Alemania. Así que seguiremos trabajando para mejorar nuestra situación y ver qué es posible”, comentaba Márquez en el comunicado del equipo, antes de poner rumbo a Holanda, última carrera antes del verano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO | Marc Márquez rueda con una Honda CBR 600RR en el descanso de MotoGP

Pol Espargaró: “Nuestro fin de semana en Alemania no fue perfecto”

Pol Espargaró llega a Assen dispuesto a seguir con su progresión, tratando de mejorar sus actuaciones en los entrenamientos clasificatorios del sábado y su resultado en carrera. El piloto del equipo Repsol Honda ya sabe lo que es subir al podio de este mítico circuito; fue tercero en 2010 cuando competía en 125cc y en 2013, cuando ganó el Campeonato del Mundo de Moto2, fue el vencedor del Gran Premio de Holanda. El pasado fin de semana en Alemania sufrió más que su compañero de equipo (10º), pero certificó que la Honda es capaz de ganar y, para ello, hay que seguir trabajando.

ARTÍCULO RELACIONADO:  La retirada de Valentino Rossi, una posibilidad que se da por hecho en las casas de apuestas

“Es genial volver a Assen después de un año de ausencia, es un trazado histórico y siempre es genial pilotar en esta pista. Nuestro fin de semana en Alemania no fue perfecto, pero llegamos con la mente despejada y listos para continuar. Parece que el tiempo va a complicar un poco las cosas, pero no importa, seguimos trabajando para dar lo mejor de nosotros. El objetivo es tener un fin de semana sin problemas para unir todas las piezas y seguir progresando”, comenta el español.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!