Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Hoy ha sido, me atrevería a decir, la primera caída por ir pasado del límite”

10 May. 24 | 17:40
Marc Márquez GP Francia Gresini Le Mans Ducati MotoGP
Foto: Gresini Racing

El viernes en Le Mans no ha sido del todo positivo para Marc Márquez.

En el FP1 se veía como Marc Márquez no llega en malas condiciones a Le Mans con la Ducati, pues estuvo haciendo buenos tiempos y estando arriba en la clasificación, pero no está cómodo en su totalidad. Sin embargo, el plato fuerte llegaría con la Práctica donde se decide quién pasa directamente a la Q2. Para el de Cervera no ha habido suerte, condicionado por una bandera amarilla en los últimos segundos de la sesión, y mañana tendrá que pasar por la Q1, como bien ha dicho a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Estaba bien en la mañana, pero la tarde ha sido imprevista. “Inesperado, pero yo lo iba advirtiendo. Llegará un día, un circuito, un viernes, que tocará esto. Ha tocado aquí en Le Mans. Ahora toca reaccionar. Esta tarde, ya desde el inicio, no me he encontrado muy cómodo, con la puesta a punto, sea por mi estilo de pilotaje, por todo. Pero bueno, intentaremos ahora reaccionar, que es de lo que se trata. Pasaremos por esa QP1, que no es de buen plato. No me apetece mucho, pero intentaremos reaccionar y mañana dar un pasito”.

Iba bien en tiempo de vuelta hasta que no pudo aprovechar los últimos segundos de la Práctica. “Sí, sí. Bueno, la vuelta anterior también iba bien, encontraron una bandera amarilla y la última vuelta venía bien y he fallado. He fallado yo en la curva. Se me ha movido y he fallado. Pasa esto, pero si tienes ritmo y vas bien, entonces vas mucho mejor. Tienes más margen. El tema está que ya pasaba justito. Entre la bandera amarilla, una cosa y otra, y que he fallado la última vuelta, no hemos podido pasar. Pero ya te digo, de momento tenemos que mejorar porque también a nivel de ritmo tampoco estamos bien”.

“Hemos decidido tomar una dirección en las dos motos muy igual”

Con la segunda moto, ¿estaba igual o peor? “Sí, bueno, estaba muy igual. Durante las salidas la han ido haciendo parecida o prácticamente igual. Pero sí que es verdad que creo que la dirección que hemos tomado esta tarde quizá no era la buena, hemos decidido tomar una dirección en las dos motos muy igual, viendo un poco por la mañana cómo había ido y quizá hemos tomado la dirección mala, así que mañana volveremos para atrás un poquito y a ver si vuelvo a encontrar ese feeling que tuve en Jerez”.

No mira a lo que haga Alex. “Pues no lo sé. No sé exactamente dónde ha ido la dirección que ha tenido mi hermano, pero bueno. La dirección que he tomado yo… Mañana intentaremos ir a la otra, pero tampoco esta mañana con esa me he encontrado muy cómodo. Así que ya os aviso que será difícil pasar la QP1 si el feeling es como hoy”.

Siete caídas este año. “Yo esperaba las que he tenido, menos en Portimao, que tuve más de la cuenta, que ahí tuve ya cuatro en un fin de semana, sacando esas, no he tenido tantas. Hoy ha sido, me atrevería a decir, la primera caída por ir pasado del límite. Todas las otras, que si el parche de agua, que si lo del freno, que si en Portimao siempre el ‘rear device’ lo activé cuando no tocaba. O sea, fueron caídas. Hoy ha sido la primera, pasado de vueltas, pero ya te digo, mientras sean resbalones, no pasa nada”.

“Si la sensación mejora e intento pulir un poquito el misterio de pilotaje, intentamos que la moto acompañe un poquito más la puesta a punto”

Parte del circuito de Le Mans donde se ha caído. “No, bueno, era uno de los sectores que estaba sufriendo y, de hecho, he sufrido más durante el ‘time attack’, y nada, pues la moto no giraba, pues al final, digo ‘la hago girar yo’ y no”.

Mañana Marc Márquez tendrá que pasar por la Q1. “Ahora toca trabajar esta tarde. Si la sensación es como hoy, no dar el paso. Si la sensación mejora e intento pulir un poquito el misterio de pilotaje, intentamos que la moto acompañe un poquito más la puesta a punto, pues mejorará, pero tengo que mejorar yo. Tenemos que trabajar conjuntamente con el equipo y ver exactamente qué ha pasado, ver dónde están. Tenemos la información de nosotros, ver dónde están y sacar el máximo. Ese entrenamiento de la mañana será vital para ver si hay opciones en la Q1 o no”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Martín responde a Jorge Lorenzo: "Una vez me deshidraté y parece que nunca he estado en forma"