Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Intentaremos luchar por el noveno mundial, aunque los rivales no lo ponen nada fácil”

16 Nov. 20 | 13:14
Marc Márquez MotoGP
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez ha repasado este domingo su trayectoria deportiva en una entrevista con MARCA. El piloto del Repsol Honda Team repasa sus títulos mundiales el día que cede su trono a Joan Mir tras una temporada fuera de los circuitos.

Marc Márquez ha podido ser protagonista Marca Sport Weekend. El de Cervera ha podido dar una entrevista en exclusiva al diario, el mismo día que tuvo que ceder su trono en MotoGP a Joan Mir. El de Suzuki consiguió ayer su titulo mundial al terminar séptimo la carrera de Valencia. Pese a ello, el del Repsol Honda Team pudo hacer un repaso de su carrera deportiva en el Mundial de MotoGP, a lo largo de todas las categorías, y hablar un poco de todos los mundiales que ha conseguido hasta el momento.l Un total de ocho pero, pendiente de se recuperación, ya piensa en el noveno por el que, espera, poder luchar la próxima temporada.

Carrera de Estoril 2010: “Mucha gente se acuerda de la carrera de Estoril. No me resumen el 2010 como campeón, si no la carrera de Estoril. Todo el mundo se acuerda de ella por cómo fue todo. También se vio un poco el ambiente de paddock. Gente de otros equipos ayudando a arreglar la moto con mis mecánicos. Luego salir último, ganando la carrera y luchando por un mundial… yo creo que también salió eso porque era inconsciente de lo que era un campeonato del mundo, de lo que estaba viviendo y sólo iba en moto”.

Marc Márquez Alex Castagna MotoGP Repsol Honda Jerez
Foto: Repsol Media

“Creo que me quedo con la sensación del 2014 en general”

Temporada 2012: “Esa temporada estaría entre dos carreras. La primera es que me pasé la pretemporada con problemas de visión, operándome, sin saber si volvería a correr o no. Sin entrenar ni nada me presenté a la primera carrera. Hice un test, pero luego ya me presenté en la primera carrera. Pude ganar para empezar el año, pero también tengo un recuerdo muy bonito de la última carrera, en Valencia. Salí último por una merecida sanción en los entrenos, era un carrera en agua. Conseguí ganarla y no sólo eso, era como una despedida de Moto2, ir a MotoGP y lo hice con un buen sabor de boca”.

Primer año en MotoGP: “La primera victoria es especial. Estaría entre dos: la primera victoria y el primer podio. La primera carrera me presento en Qatar, salgo con la MotoGP y el domingo por la noche me veo de golpe en mi primer podio, al lado de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Era un rookie. Fue un momento muy especial. Justo a la siguiente carrera fue cuando conseguí mi primera victoria y nada, simplemente fue un año que en el que no tenía nada de presión”.

Temporada 2014: “Hubo muchos momentos buenos. Conseguí ganar 13 carreras, 10 de ellas consecutivas. Creo que me quedo con la sensación del año en general porque me salían las cosas muy fácil, no sentía presión, no sentía nada. Sí que revalidaba un título, pero la sensación de todo el año fue muy buena. Siendo honesto, es uno de los años en los que la moto me ayudaba mucho y estábamos un año por delante de nuestros rivales. Esto también me permitió ganar tantas carreras”.

Dennis Noyes: "Márquez tendría mucho que perder"
Foto: motogp.com

“Me acuerdo mejor de una carrera que no gané, como la de Japón 2018”

Especial recuerdo del GP de Catalunya en 2014: “Dentro de los buenos momentos, Montmeló fue especial porque era el primer fin de semana que yo ganaba en casa en MotoGP y también lo hacía mi hermano en Moto3. Gran premio de casa, los dos ganando… fue un domingo de los que no olvidas, era la primera vez que nos encontramos en esa situación”.

Título de 2018: “Me acuerdo mejor de una carrera que no gané, en Japón, fui segundo en el diluvio, llovía mucho y nos jugamos la victoria con Dovizioso hasta la línea de meta. Me ganó él, pero la recuerdo porque es de esas que pierdes pero dices, ‘¡qué carrerón!’. Pilotábamos casi como en seco, nos adelantábamos como en seco. Cuando pasa todo eso en agua piensas, ‘no nos hemos caído porque alguien no ha querido”.

Año 2019, carrera del título en Tailandia tras una fuerte caída: “Tailandia fue un fin de semana en el que quería conseguirlo allí. La afición de Tailandia me gusta. Fuimos en 2018 y era un circuito que me gustó, la afición también y quería ganarlo allí porque tienes esas motivaciones. No empezamos el fin de semana de la mejor manera: hospital, TAC, las vértebras… no había nada fisurado. Me dieron el apto para correr, el sábado me caí y al final gané la carrera en la última curva que nos dió el título”.

Cómo celebrar el noveno título:No me gusta pensar en cómo voy a celebrar un título. Sí que cada año lo empiezo pensando en que será el del noveno. Por ejemplo, este año empecé el año pensando o con el objetivo de que este podría ser el del noveno. No pudo ser, pero a ver el año que viene. Ahora estamos trabajando para recuperarnos e intentar lucharlo una vez más ,aunque los rivales no lo ponen nada fácil”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Martín: "Un objetivo realista, aunque complicado, es acabar el Mundial en el top 10"