Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “La actitud de Acosta ha sido de descaro, de campeón; en breve dará algún susto”

10 Mar. 24 | 20:24
FOTO: Michelin

Marc Márquez se ha quedado a las puertas del podio en su primera carrera a lomos de la Ducati de Gresini.

Espectacular inicio de temporada para Marc Márquez. El piloto de Gresini ha terminado el Gran Premio de Qatar con una cuarta posición que sin duda sabe a gloria después de los últimos años con Honda. A pesar de que el de Cervera aseguró que iría paso a paso, parece que el cambio de aires le ha sentado muy bien; y que su hambre de triunfo no ha menguado en todo este tiempo. Tras la carrera de Lusail, el piloto compartió sus buenas sensaciones, tal y como nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock qatarí.

Márquez ha luchado por el podio hasta los últimos compases. “Lo he intentado. Pero bueno, ha sido una carrera bastante de estrategia; sobre todo de conservar neumáticos. En mi caso tenía que conservar el delantero, en el caso de los otros, más el trasero, quizá. He ido toda la carrera con bastante tiento. Sabía que, con mi estilo de pilotaje, el delantero me duraba unas ocho vueltas; que es lo que duró ayer en la Sprint Race, y es lo que he hecho. He podido cazar un poco a Martín, pero él ha reaccionado muy bien. Y hubiera firmado. Me dices ‘cuarto en la primera carrera’ cuando probamos la moto en Valencia, y hubiese firmado”.

El de Cervera explicaba por qué debía tener más cuidado con su neumático delantero. “Depende del estilo, depende del piloto, depende de la moto. Pero en este circuito, siempre, con la Honda o con esta, he sufrido con el neumático delantero. Y este año no ha sido diferente. Pero había otros pilotos también que sufrían, no era el único. Y bueno, ha sido una carrera donde costaba adelantar; porque a la que te acercabas, con tanta aerodinámica, las presiones suben muchísimo, no puedes frenar bien la moto. Y es un poco lo que tienes que gestionar, esa estrategia”.

“Bagnaia es quien ha sido rápido de verdad”

Márquez también ha reconocido que, físicamente, la carrera con la Ducati no ha sido tan dura como con Honda. “No, a nivel físico con la Ducati es más fácil. Cuando estás ahí delante, cuando la moto no se mueve tanto, cuando vas más fino, físicamente no requiere tanto esfuerzo. Al menos vas con más confianza, hay momentos donde te puedes relajar en el circuito. Pero sí que es verdad que hoy me he peleado más con la moto que ayer. Hemos hecho un pequeño cambio que pensábamos que nos podía ayudar; pero es experiencia, luego hemos visto que no era la dirección correcta. Tenemos que ir investigando caminos para, con esta base que tenemos, ir viendo qué dirección tomar”.

El piloto ha aprovechado su posición para estudiar a Martín; aunque él no es su referente. “Iba rápido. Sobre todo salía bien de las curvas, frenaba tarde, tenía el punto de abrir gas bien. Pero al final, hoy la referencia ha sido Pecco [Bagnaia], que ha sido el que ha ido rápido de verdad. Él nos ha sacado tres segundos, y es con quien tenemos que ver qué ha hecho mejor para aprender de él; porque es el Campeón del Mundo, el favorito de este año y el que conoce mejor que nadie la Ducati”.

Márquez ha protagonizado además una pelea con Acosta, en la que el rookie ha llegado a adelantarle. “Me ha adelantado y lo esperaba; porque ayer ya hizo una buena Sprint Race. Sobre todo, cuando el ritmo no es muy rápido, esperas que llegue gente que, bueno, como rookie, seguramente cuando me ha pasado no iba conservando mucho los neumáticos. Y de hecho, al final no sé si ha cometido un error o algo, pero bueno, se aprende así. La actitud que ha tenido hoy es de descaro, de campeón, de lo que hizo el año pasado en Moto2. Y la verdad es que iba rápido, tenía puntos muy fuertes y lo irá puliendo. En breve estará luchando por el podio y dará algún susto en alguna carrera”.

“Portimao será la primera prueba de fuego”

El balance del Gran Premio de Qatar ha sido positivo. “El fin de semana bien. Hace ya tiempo que no tenía un fin de semana sin caídas, estable, constante. ¿Que van a llegar caídas? Sí. Pero bueno, tengo que ir cogiéndole el hilo a la moto e intentar que las fases de aprendizaje pasen lo más rápido posible. Y a ver dónde nos quedamos estancados. Lo importante es que hemos ido mejorando poco a poco. Ahora llegará un punto donde nos quedemos frenados, y es ahí donde veremos dónde estamos y terminaremos de pulir detalles. Por el momento, aún siento que no estoy sacando el máximo jugo a la moto. Aunque hoy, por ser Qatar, hemos hecho un buen trabajo”. 

De momento, Márquez no tiene un objetivo claro de cara a Portimao. “No lo sé. Sobre todo no lo sé porque tanto en Malasia como en Qatar, en los test, me costó mucho el primer día y el segundo y el tercero mejor. Este fin de semana me ha ayudado el tener el test. Portimao será la primera prueba de fuego para ver realmente dónde estamos. Salir de cero, empezar, y coger referencias con la Ducati. Pero el objetivo es estar en las cuatro, cinco o seis primeras posiciones”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS

TE INTERESA VER:
Jové: “Para mí, Márquez no entra en la jugada de Ducati”