Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Luchando con Lorenzo, Pedrosa y Rossi no hay hueco; tienes que crearlo”

22 Mar. 23 | 10:00
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Portimao
Foto: Repsol Honda Team

Marc Márquez cuenta cómo es la relación de un piloto con su rival en la serie documental ‘Marc Márquez: All in’.

Precisamente Marc Márquez no ha tenido una trayectoria fácil con sus rivales desde que debutó en la categoría reina en 2013. Desde Jorge Lorenzo a Valentino Rossi, pasando por Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso. Como piloto puntero de MotoGP, siempre ha peleado con los mejores, algo que no es simple de gestionar. En estas declaraciones cuenta un poco su mentalidad al respecto.

“Los buenos no lo consiguen, no puedes ser amable con tus rivales”, comenzó a decir el piloto procedente de Cervera, convencido de no poder ser amigo de sus rivales. “Y si dicen ‘puede haber un poco de contacto’. Pues habrá contacto y un poco más”, aseguró Marc Márquez. De hecho, él al empezar en MotoGP se llevaba bien con Rossi, pero luego tuvieron sus roces y a día de hoy se saludan con respeto, pero nada más.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

“Algunos pilotos lo han hecho mal y no han tenido éxito”

A su vez, el del Repsol Honda recuerda peleas con tres de las leyendas de MotoGP que ya están retiradas: “En la última vuelta, o en las dos o tres últimas, luchando contra Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Valentino Rossi. No hay hueco. No te lo permiten”, cuenta detenidamente Márquez.

“A veces tienes que crear ese hueco. Tienes que crearlo, lanzarte, o los dos tenéis que moveros”, admite Márquez. “Algunos pilotos lo han hecho mal y no han tenido éxito. Otros van al límite y lo consiguen”, señala que es algo normal esto entre los pilotos y que también cabe la posibilidad de fallar. “Eso es lo que marca la diferencia en la última vuelta. Como piloto, me gusta ser arriesgado”, se sincera Marc en un aspecto en el que ya se sabía que le gusta ir al límite y arriesgar. (Fuente: Serie documental ‘Marc Márquez: All in’)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!