Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Luchar por el podio es el objetivo; por la victoria, de momento, no estamos listos”

13 Abr. 24 | 19:07
marc-marquez-austin
FOTO: Michelin

Maverick Viñales, Pedro Acosta y Marc Márquez firman una primera fila 100% española en el GP de las Américas en Austin.

Primera fila en Austin totalmente española. Maverick Viñales ha batido el récord que ostentaba desde el año pasado Jorge Martín y saldrá mañana desde la pole position. Junto a él, el debutante Pedro Acosta saldrá por primera vez en MotoGP desde la segunda posición. Marc Márquez vuelve a su circuito fetiche y cierra la primera fila del GP de las Américas de MotoGP 2024. Estas han sido las primeras impresiones de los tres pilotos en el parque cerrado, tal y como han recogido los micrófonos de DAZN.

Viñales: “Bajar del 1 creo que nadie se lo esperaba”

Este es el resumen que hace Viñales de la clasificación. “Ayer estábamos bastante convencidos de que podíamos hacer un buen qualifiying. Ayer ya, tanto Jorge como yo, pusimos una vuelta muy buena. Eso te da mucha ventaja para entender dónde se puede mejorar. Bajar del 1 creo que nadie se lo esperaba. En la primera vuelta del time attack me he encontrado muy bien y en la segunda lo he acabado de rematar. El trabajo ha sido increíble hasta ahora. Pero la carrera es luego y hay que estar muy concentrados. Tenemos mucha decisión y seguiremos trabajando, sabemos que nuestro nivel es este y tenemos que mantenerlo“. 

Esta es la Sprint Race que Maverick Viñales espera para hoy. “Espero desde la primera vuelta lucharla, por la primera posición. Luchar, creo que ese ha de ser el lema de nuestro equipo. Luchar por las primeras posiciones y mantener esta constancia que estamos teniendo, que es muy buena. Y eso es lo que te hace crecer y coger confianza”. 

Primera fila completamente española, con Márquez y Acosta, dos pilotos que no se lo van a poner nada fácil a Maverick Viñales. El piloto lo sabe, pero lo tiene claro. “Claro que sí, pero eso lo hace más interesante y más divertida“. 

Acosta: “No hay objetivo, tenemos poco que perder y mucho que ganar”

Primera vez en primera fila de la parrilla de salida. “Ha ido bien, ha sido de nuestros mejores sábados. Ha ido súper bien. Ya desde ayer por la tarde que dimos el paso este, porque por la mañana los FP1 me suelen costar un poco aclararme con las pistas nuevas y eso. Creo que estamos en el camino”. 

¿Qué objetivo se marca para la Sprint Race Pedro Acosta?. “No hay objetivo, tenemos poco que perder y mucho que ganar. Al final tenemos que ver el ritmo que tendrá Maverick, el que tendrá Jorge, que sale detrás, Marc que sale a la izquierda… Creo que será una sprint complicada, pero si mejoramos lo que hicimos en Portugal, poquito a poco llegaremos”. 

Sus puntos fuertes con respecto al resto de pilotos. “No he estado mirando mucho, porque solo he seguido a una KTM hoy. Creo que estamos mejorando poco a poco, ya el T4 se nos atraganta un poquito menos… Entonces, poco a poco lo estamos cuadrando todo“. 

Márquez: “Estar en primera fila lo veía muy difícil y lo hemos conseguido”

Marc Márquez da por cumplido el objetivo con esta clasificación. “Más que cumplido. El objetivo eran esas dos primeras filas y poder estar en la primera fila era algo que lo veía muy difícil y lo hemos conseguido. Pero veremos como va la carrera, durante el fin de semana hemos ido de menos a más, que es lo importante. Hay una o dos cositas ahí que tengo que entender un poquito, de cara al ritmo de carrera a ver qué es mejor. Seguro que el equipo me ayuda a dar con la tecla”. 

¿Cuáles son esos puntos a mejorar? “Hemos cambiado bastante la moto, es el primer gran premio que estamos cambiando bastante la moto porque el viernes me encontraba muy incómodo. Han sabido entender lo que necesitaba, hemos ido en esa dirección. Hoy hemos hecho otro cambio, que toca entender, no se puede decir el qué… Intentaremos dar con la tecla para poder tener alguna opción. Porque de momento hay dos pilotos o tres que tienen un poquito más de ritmo”. 

La opción a la que se refiere Márquez no es luchar por la victoria, como podría esperarse de él en Austin. “Opción a luchar por ese podio, que es un poco el objetivo principal. La victoria, de momento, si es ahora en 15 minutos la salida, no estamos listos. Hay dos pilotos, sobre todo, que tienen mucho más ritmo que nosotros. Está Acosta, Bagnaia, Bastianini… cinco pilotos que estaremos luchando por esas posiciones”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Acosta: “Hemos tirado otro podio a la basura, pero todo es experiencia”