Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Austin 2024: Pole de Viñales y Acosta por delante de Márquez en primera fila

13 Abr. 24 | 18:35
Viñales MotoGP Austin Q2 Pole
Foto: Michelin

Las motos de MotoGP salieron a pista para ver quién es el piloto más rápido a una vuelta.

Pero antes de saber quién se lleva la pole es el turno de la Q1, donde había varios pilotos con posibilidades de pasar a la Q2. Al inicio de la sesión Brad Binder se caía y esto ha comprometido la sesión hasta el punto de que no ha podido hacer más que clasificar 7 y por lo tanto salir detrás en parrilla. Los pilotos que marcaban el camino eran los dos Alex: Márquez y Rins, cada uno con una moto distinta, pero las KTM acechaban.

Miguel Oliveira cogía la cabeza en los tiempos, ocupando una de las dos plazas de los corredores que pasaban a la Q2. Márquez seguía apretando consolidándose con buenos tiempos en los pocos minutos que dura esta sesión. Sin embargo, Miller sorprendía poniéndose delante de todos en los registros, por lo que se aseguraba uno de los puestos importantes. El del Team Gresini le ha acompañado y ambos se unirían al grupo directo de Q2.

Clasificación Q1

MotoGP Austin

El semáforo se ponía en verde para la primera sesión completamente decisiva antes de las carreras, ya que salir en una buena posición en parrilla es muy importante. Pecco Bagnaia quería aprovechar los 15 minutos de cronometrada para luchar por la ansiada pole que todos buscaban, así que salía en cuanto se abría el ‘pit lane’.

Poco a poco iban saliendo a pista los pilotos de MotoGP y la tensión se iba palpando en el ambiente. Marc Márquez y Jorge Martín rodaban en el mismo grupo, de hecho el ilerdense cogía el rebufo del madrileño. Esto ha sido así hasta que Martín se iba al suelo, propiciando solo dificultades para él y para su equipo en esta Q2.

En los tiempos, Maverick Viñales seguía demostrando esa hegemonía poniéndose primero, pues al de Roses le gusta el circuito de Austin y ya fue rápido en la jornada de viernes. Le seguía Marc Márquez y Enea Bastianini para optar a primera fila, pero todavía quedaba el momento crucial: el ‘time attack’. Martín volvía entonces al box para intentar arreglar su moto y registrar una buena vuelta.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Más que de Gran Premio, el día de hoy me ha parecido de test"

Un día complicado para Jorge Martín

No obstante, ha sufrido una segunda caída más peligrosa que la primera, ya que el piloto del Prima Pramac ha recorrido parte de la pista dentro de la trayectoria de las MotoGP por sufrir un ‘high side’. El de San Sebastián de los Reyes volvía al box de nuevo y se subía a su segunda moto, así como Marc Márquez retomaba la acción con neumáticos nuevos para hacer la vuelta rápida.

Bagnaia escaló hasta ser tercero, pero Viñales no cortaba y volvía a venir rodando rápido en Austin. Casi al terminar la Q2, precisamente su compañero Aleix Espargaró se iba al suelo en la curva 2 haciendo que ondeara la bandera amarilla. Un sorprendente 2:00.864 marcó Maverick para batir el récord absoluto, ya que es el primer piloto en bajar del 2:01. Bezzecchi también sufría una caída sin consecuencias.

Clasificación Q2

MotoGP Austin Q2

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!