Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez manda un mensaje: “Soy la única Honda en Q2, no es casualidad”

12 May. 23 | 18:01
Foto: Michelin

El piloto catalán estará en la Q2 tras marcar el octavo mejor tiempo de la jornada; cree que irá de más a menos en Le Mans.

Marc Márquez ha sido este viernes uno de los nombres propios en Le Mans. Principalmente por su regreso tras estar muchas semanas ausente por lesión, pero también por lograr la clasificación para la Q2 de mañana. En Honda estaban de estreno y Márquez lo ha aprovechado a las mil maravillas. El nuevo chasis Kalex parece que funciona, y los tiempos del piloto catalán lo corroboran. También ha sido protagonista por irse al suelo en dos ocasiones, una en cada sesión. Caídas sin ningún tipo de efecto colateral físico. “Aún no sé dónde está el límite con el nuevo chasis“, reconoce el propio Marc tal y como nos traslada Manuel Pecino desde el circuito de Le Mans.

Márquez ha intentando contextualizar un poco el por qué de sus dos caídas. El principal motivo es el de haber perdido las sensaciones con la moto, el no recordar dónde está el límite. A eso, cabe sumar una nueva pieza como es todo un chasis que Márquez está probando en Francia. “El de Kalex es un chasis nuevo, diferente. Con el otro sé donde está el limite, con este aún no. No sé las reacciones de la moto. Además, esta tarde la pista estaba un poco rara, no íbamos del todo cómodos y mucha gente se ha caído. Frenando es donde está el riesgo, sobre todo en la última parte pero es difícil de administrar“, puntualiza.

El piloto de Repsol Honda ha estado un mes y medio sin subirse a una moto. Todo, por la lesión en la mano que se hizo en el primer Gran Premio de la temporada en Portugal. “No es fácil venir y hacer esto“, asegura tras recordar que mañana estará directamente en la Q2. “Tenía tantas ganas de ir el moto que no me importaba correr algún riesgo. El 90% de los pilotos se lo hubieran tomado con calma, hubieran estado el 15º y hubieran ido poco a poco. Yo no soy así. He empleado todo lo que he podido y he logrado entrar en la Q2. El ser la única honda ahí no es casualidad“, recalca Márquez.

Por último, y ya teniendo la mente puesta en el día de mañana e incluso en el domingo, Márquez confiesa que seguramente vaya de más a menos por el tema físico. También tiene claro cuál debe ser su hoja de ruta y ya le ha pedido al equipo que tenga dos motos montadas para la clasificación de mañana. Una de ellas, con el componente Kalex: “No puedo tener las dos con el mismo chasis porque hay uno para cada piloto, hay una igualdad de condiciones. Veremos con qué chasis vamos y si en la caída no se ha estropeado mucho. Si el de la caída está bien, en una moto estará el nuevo“. “La mano, con lo que he sufrido estos años, no es nada. Molesta pero ni perjudica ni me limita“, zanja.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig valora el trabajo de Honda: "Hay que tener confianza; si no, deberíamos irnos a casa"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!