Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez mira a Sachsenring: “Cuando tienes un fin de semana difícil, lo mejor es correr enseguida”

13 Jun. 23 | 13:00
Marc Márquez Repsol Honda Mugello GP Italia MotoGP
Foto: MotoGP

El piloto catalán llega a Alemania con las pilas cargas y con ganas de resarcirse de su caída en Mugello.

Si Marc Márquez tiene un circuito donde resarcirse de los malos resultados, ese es Sachsenring. Este fin de semana el Mundial de MotoGP aterriza en Alemania y en la fábrica japonesa se frotan las manos. Desde 2010, el equipo Repsol Honda ha logrado 11 victorias en Sachsenring; y desde 2013, Marc Márquez ha sido el “SachsenKing” y autor de una serie de resultados increíbles en Alemania, el más reciente en 2021, cuando obtuvo una primera victoria más que emocionante después de su lesión de 2020.

Ahora, en una situación muy complicada tanto para el propio Márquez como para Honda, Sachsenring aparece en el mejor momento. El catalán es consciente de que si quiere cuajar un gran resultado este 2023, el trazado alemán es el mejor escenario posible para ello. Tras caerse en el Gran Premio de Mugello, Márquez buscará puntuar por primera vez esta temporada en una carrera de domingo. Algo que ni él ni Pol Espargaró han conseguido aún.

Foto: MotoGP

Márquez: “Mi concentración y determinación está al 100% como siempre”

Cuando tienes un fin de semana difícil, lo mejor que puede pasar es correr de inmediato, y eso es exactamente lo que podemos hacer. Llegamos a Sachsenring, una pista que siempre he disfrutado mucho y en la que he tenido mucho éxito“, explica Márquez en un comunicado oficial de Honda. Pasar de Mullego a Sachsenring es hacerlo de los circuitos más rápidos del calendario a uno de los más lentos y técnicos.

Tras un nuevo varapalo en Italia, Márquez quiere cuajar un notable fin de semana. “Llego con ganas de hacerlo bien, mi concentración y determinación está al 100% como siempre. Habrá muchos desafíos este año y debemos trabajar bien desde el comienzo del fin de semana para prepararnos para el sábado y el domingo y seguir trabajando con Honda para mejorar“, destaca el piloto catalán antes de poner rumbo a Sachsenring.

TE INTERESA VER:
Yamaha da un paso adelante: "Nos estamos acercando a KTM y Aprilia"

Un Márquez que, eso sí, estará solo en el box. Joan Mir no podrá participar en el Gran Premio de Alemania tras lesionarse en Mugello. En una misma situación está Álex Rins, quien tampoco estará en la cita del próximo fin de semana. La realidad es que Honda no está teniendo buena suerte con el tema de las caídas y las lesiones.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!