Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Marquez: “No estoy disfrutando, hay noches sin dormir”

1 Oct. 23 | 10:05
Foto: Michelin

Marc Márquez ha vuelto al podio con la Honda en casa de la marca con una tercera posición

El piloto de Honda ha terminado en una tercera posición en una carrera donde, por suerte, no ha habido ningún incidente dadas las condiciones de la pista. Tras la segunda bandera roja, Marc Márquez se enteraba de que, por fin, ha vuelto a subir al podio.

Cuando he visto que caían unas gotitas he dicho: ‘se abren oportunidades’. He visto que había agua, que en la primera vuelta hemos cambiado a gomas de agua, así que he visto que sería una carrera larga, y por eso he ido con mucha cautela al principio, porque el asfalto estaba seco y si aprietas mucho destrozas los neumáticos, así que he ido con bastante calma”  comentaba Marc Márquez en DAZN al terminar la carrera.

“Una vez ha llegado el agua de verdad es donde he empezado a encontrarme bien, a empujar más, ya que los neumáticos ahí sí que aguantan. Iba recuperando y recortando, estaba muy a gusto, pero antes de la bandera roja y aún siendo de los más rápidos en pista, he levantado la mano porque era impracticable, había mucha agua en la pista y hacía ‘aquaplaning’. En este caso ha sido una buena decisión” comenta el piloto.

Marc Márquez parece recuperar las sensaciones en lluvia

Me he sentido bien, pero ha sido buscado” comenta el piloto de Honda. “De entrada no me sentía bien, iba perdiendo posiciones. Pero la sensación no era muy agradable. Pero cuando ha llegado más agua en pista he comenzado a ir como el año pasado en qualy, más relajado, pero sentía la moto y esto me permitía ir remontando

No soy de los pilotos de ‘si hubiéramos continuado…’, porque podría haberme caído al tomar riesgos, pero tenía muy buen ‘feeling’ y veía cómo adelantaba a los otros de manera fácil y pilotando bien. Quedaban 12 vueltas y pensaba que iría adelantando posiciones con calma, pero la bandera roja ha sido muy acertada porque no se veía nada”

“También a mi favor es que, los dos que tenía delante, se jugaban el mundial y tenían mucho a perder, y yo tenía poco a perder. Eso te permite arriesgar un poco más” comenta Marc sobre lo que hubiera sido la carrera si hubiesen podido retomarla.

TE INTERESA VER:
Toprak Razgatlioglu: "Si no tengo un buen contrato y una moto de fábrica, ¿por qué debería ir a MotoGP?"

La incertidumbre del futuro de Marc Márquez llega hasta a los pilotos de la parrilla

En la vuelta que realizan los pilotos al terminar el Warm Up con el camión para visitar a los fans al rededor de la pista, Crutchlow le preguntaba a Marc “¿Te sabes la canción “Should I stay or should I go now?” (¿Debería quedarme o debería irme ahora?), mientras que Brad Binder le preguntaba “¿Dónde vas a estar el año que viene?”, a lo que Marc contestaba entre risas “No te despistes”.

“La verdad es que, aunque haya gente que diga que disfruto, es que no estoy disfrutando. Hay noches sin dormir y momentos de incertidumbre, intento estar lo más centrado posible en pista. Pero bueno este es un cuento romántico. Ya veremos, una cosa no quita la otra, pero mi compromiso con la marca siempre ha sido y será al 100%” termina Marc.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!