Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez no habla hoy con la prensa: “No me preocupa la fractura del dedo pero la contusión…”

5 Jul. 24 | 18:50
Marc Márquez MotoGP Ducati Gresini Sachsenring GP Alemania
Foto: Michelin

Un día complicado para un Marc Márquez que esta tarde no ha declarado ante la prensa.

A pesar de haber sido la primera jornada en Sachsenring, Marc Márquez no ha tenido suerte. Ya por la mañana rodaba poco, quizás no encontrándose cómodo con la moto o las condiciones del asfalto, por lo que sólo dio 17 vueltas. Aun así quedaba segundo en la clasificación del FP1 tras Jorge Martín con un 1’20.734. Todavía quedaba la Práctica, la sesión de la tarde donde los tiempos suelen rebajarse, así que era otra oportunidad para seguir con mejor pie para el ilerdense en el Gran Premio de Alemania.

Sin embargo, en la Práctica todo es menos calmado: es una hora de entrenamiento, pero los pilotos se juegan en los diez primeros puestos la entrada a la Q2. Marc Márquez solo pudo dar 7 vueltas en esta sesión, ya que pasaba lo que le complicaría el día y el fin de semana, la fuerte y dura caída en la curva 11 donde muchos otros corredores también se han caído. Ya no estaba cómodo en Sachsenring, un circuito que se le asocia por haber ganado tanto allí.

Tras la caída se dirigía al camión de Gresini donde el Doctor Ángel Charte acudía para reconocerle. Lo positivo es que no hay lesión, ni fracturas. Por eso, Marc Márquez decidido, volvía al box para salir otra vez a pista con su Ducati. En ese momento fue cuando marcó su mejor vuelta de la Práctica con un 1’20.384, pero volvió a entrar y dirigirse al centro médico de Sachsenring.

Un buen susto en un circuito talismán para Marc

Allí se le reconoció con mayor profundidad y poco después Ángel Charte confirmaría en DAZN que Marc Márquez tiene una fuerte contusión costal derecha, pero sin afectar a sus huesos, donde sí tiene una fractura es en un dedo de la mano izquierda. En resumen, un golpe muy fuerte que el de Gresini ha podido soportar físicamente. Lo negativo será soportar ese golpe en frío y esa fractura mañana, que le dolerá más, pero al fin y al cabo Márquez es un experimentado piloto de MotoGP y sabrá gestionarlo.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

“Las sensaciones con la moto han sido buenas, pero es obvio que la caída de la tarde ha tenido un gran impacto en este primer día aquí en Sachsenring”, decía Marc en un comunicado de Gresini, ya que hoy no atendía a prensa. “No estoy preocupado por la fractura en el dedo, pero la contusión en la caja torácica es seguramente la que más me molesta y la que también me ha impedido continuar la sesión. Ahora toca descansar y mañana por la mañana veremos cuál es mi estado físico”, reconocía Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!