
El piloto de Honda ha terminado en décima posición; el trabajo que tienen por delante es aún mucho.
Marc Márquez mantiene el discurso cauto que le está caracterizando en estas últimas semanas. Sabe que el chip actual no es otro que el de hacer muchos kilómetros y de recopilar toda la información posible. Todo, para lograr que el proyecto de un paso adelante y poder tener un moto competitiva en 2024. La realidad es que para eso ocurra deben pasar muchas cosas, y Márquez explica en DAZN que aún queda mucho camino por delante.
Una carrera de menos a más. «Más que remontando, perdiendo posiciones. Soy honesto y nos hemos visto v beneficiados por la carambola del principio. He ido perdiendo fuelle durante la carrera. El neumático ha ido cayendo y se nos ha ido complicando todo un poco más. He tenido un susto en la curva uno, y ahí he bajado el listón. Hablando claro, viendo quien se ha caído durante la carrera, era una decimoquinta posición«.
Por la mañana la idea de Márquez era algo similar a sus últimos Grandes Premios: hacer kilómetros y sacar cuanta más información posible. «En el qualy no me he encontrado del todo bien… terminamos el qualy y la sprint ya será otra cosa. Es ir haciendo kilometros, dando información. En la sprint hemos ido con un set-up nuevo y seguro que nos da aún más información. Mañana daremos otro paso en otra dirección. Todo, para entender. No me cambia mucho terminar décimo o decimoquinto«.
El camino de Marc Márquez ahora mismo es encontrar con la tecla. Identificarla y exprimirla, pero para ello se necesita mucho trabajo por delante. «Evidentemente si das con tecla no cambias. Ahora lo que intentamos es, con la base de ayer, encontrar el límite. por la mañana lo he encontrado y he dicho que era el momento de cambiar algo nuevo. Vamos buscando cosas, pero el problema sigue siendo el mismo: grip, aceleración, etcétera«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!