Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «No pido nada del otro mundo; estar más cerca, sentirte un poco competitivo»

1 Sep. 23 | 18:30
FOTO: Repsol Media

Marc Márquez no ha comenzado nada bien el fin de semana del Gran Premio de Cataluña. El trazado de Montmeló es muy complicado para Honda, y más aún en su situación actual.

Marc Márquez comenzaba la jornada del viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya sumando una nueva caída a su lista. La sesión de la tarde no ha ido mucho mejor para el piloto del Repsol Honda, que terminaba en la décimo novena posición de la parrilla. Aún así, Márquez ha sido el mejor piloto de la marca japonesa. El de Cervera ya se toma con resignación sus resultados, según nos ha contado el piloto tras la jornada.

Las últimas seis motos clasificadas este viernes han sido las japonesas; con Honda ocupando los cuatro últimos puestos de la tabla. «Obviamente la situación es complicada. Sabía perfectamente que todos los puntos débiles que tenemos este año están en este circuito: todas las curvas largas, este grip, esta tracción… Pero no es ninguna excusa. Los otros están yendo bien y nosotros estamos perdiendo mucho. Estamos muy lejos. Pero bueno, no queda otra que ejercicio mental, paciencia, expectativas bajas y trabajar. Y seguir trabajando para no perder este pilotaje e intentar mejorar el proyecto de cara al futuro».

«Cuando estás en un año difícil, quieres que empiece el siguiente»

La esperanza de Honda y Márquez está en los test de Misano. «Cuando estás en una situación difícil, en un año difícil, lo primero o lo que más quieres es que empiece el siguiente con cosas diferentes. Yo soy de los que creen que con una moto de un día para otro no vas a bajar dos segundos. Pero al menos estar más cerca, sentirte un poco competitivo, estar entre los diez primeros. Tampoco estás pidiendo nada del otro mundo; tienes que tener unas expectativas reales. Del test de Misano al test de Valencia no hay margen de mejora. Si el test de Misano es un desastre, pues ahí es donde tiene que haber la agilidad de mejorar y hacer un cambio de cara a febrero. En el test de Misano tendremos el primer prototipo. A partir de ahí, se podrá mejorar un poco; pero la base será esa».

Márquez también ha hablado sobre su cambio de actitud en esta segunda mitad de temporada.  «De momento no queda otra. Queda aguantar, intentar estar ahí, intentar dar vueltas, intentar no perder las sensaciones con la moto. Porque cuando pruebas tantas cosas y estás tan lejos es muy fácil relajarte y perder esa tensión. Yo no la quiero perder, por eso al final del entreno intento apretar, intento apretar en momentos puntuales del fin de semana. De momento toca esto. ¿Hasta cuándo? No sé, el tiempo dirá. A mí me dices hace tres meses que tendré esta mentalidad, y te digo ‘imposible, este no soy yo’. Pero al final te quedas en una situación que tienes que admitir y buscar la solución para no hacerte mala sangre tú mismo. Porque al final es un no vivir».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VÍDEO. La pasada de Marc Márquez a Bagnaia para ganar en Assen: “Hemos hecho un fin de semana increíble"