Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Parece que tiene más potencial lo de este año que el nuevo prototipo”

21 Sep. 23 | 14:30
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP GP India
Foto: Box Repsol

Marc Márquez llega de milagro a un gran premio histórico para MotoGP y la India.

Esta cita de MotoGP será la primera en la historia del campeonato en territorio indio, pero ha habido ciertos problemas que han complicado su celebración. Problemas de homologación y de visados en concreto han sido los que han dificultado todo, pero finalmente se puede celebrar. Uno de los afectados por los visados fue Marc Márquez, aterrizando al límite para llegar al jueves de prensa de cada gran premio. Además, viene de unos test de Misano que no le satisficieron al máximo, como contó al micrófono de DAZN.

Su aterrizaje al límite en la India. “Justo llegaba y me han montado en un sidecar para hacer un pre evento. No he tenido tiempo ni de saludar a los mecánicos, del sidecar he ido aquí y ahora volveré al box para empezar a trabajar y entender dónde tenemos que ver los puntos críticos del circuito a nivel de puesta a punto, de cambio, de electrónica… Pero bueno, sí que es un circuito nuevo. Hay zonas un poquito límite, todo se tiene que decir, pero el trazado se ve muy bonito, divertido, estoy deseando probarlo”.

“Hay zonas un poquito límite, todo se tiene que decir”

Curvas críticas en la India. “No me sé el número. La última de derechas, si es en seco no creo que haya problema en ningún punto del circuito, pero el tema está si llueve. Hay puntos como la curva 1 que bueno, cuando te caes en agua o tienes un problema en agua necesitas muchos metros para parar. La última curva de derechas que ya han pintado el piano hacia dentro de la pista, pero está cerquita el muro. No hay ningún punto muy extra crítico, pero muchos al límite”.

Respecto al test de Misano. “Después de los test me fui con buenas sensaciones de la moto con la que corrí el domingo. Con esa moto es la que empecé a rodar por la tarde al final del día para reencontrar sensaciones, porque con el nuevo prototipo era bastante diferente la posición. No me acababa de sentir cómodo, no acababan de salir tampoco los tiempos. Volví a lo que tenemos este año y volví a ir más cómodo. Parece que tiene más potencial lo de este año que el nuevo prototipo. Se le tiene que dar la vuelta para el año que viene”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Sé cómo se sintió Marc Márquez en el último periodo difícil en Honda y cómo está ahora"