Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Qatar siempre es una cita especial”

6 Mar. 19 | 11:00
Marc Márquez durante los test de Qatar. Foto: motogp.com

Este fin de semana arranca, por fin, el mundial de MotoGP y el actual campeón del mundo, Marc Márquez llega a la primera carrera prácticamente recuperado de su operación en el hombro izquierdo, y con ganas de revalidar el título por cuarta vez consecutiva.

Según unas declaraciones recogidas por “Motorsport”, el piloto español llegaría a Qatar “casi al 100%”. El circuito de Losail es uno de los más complicados para Márquez, solo ha conseguido una victoria allí desde compite en la categoría reina. Sin embargo, el #93 se siente optimista.

“En el test de Qatar me encontré mucho mejor que en el de Malasia”

Tras su operación en el hombro izquierdo, Márquez llegó a los test de Sepang, dos meses después de la intervención, bastante limitado. A pesar de que el primer día de los test consiguió buenos resultados, las Ducati y la Yamaha de Maverick Viñales consiguieron imponerse. Además el ilerdense soló acumuló 105 vueltas en tres días.

“Ahora puedo decir que llego a Qatar casi al 100%. Honda ha mejorado mucho la moto y en el test me sentí fuerte, especialmente en un circuito que normalmente no es el mejor para nosotros”, declara Márquez.

Marc Márquez pilotando en los test de Qatar. Foto: motogp.com

La temporada pasada el piloto de Honda estuvo cerca de conseguir la victoria, pero una lucha con Divizioso y 0.027 milésimas hicieron que la victoria fuera para el italiano y Márquez quedara segundo. Aunque apuntaba un buen año para Dovizioso, Marc Márquez logró el título en Japón, tres carreras antes de finalizar en campeonato. Ganar en Qatar no determina quién ganará el campeonato. Sin embargo, para el piloto de Cervera sí es importante:

Qatar siempre es una cita especial, no solo porque es la primera carrera del año, sino por las condiciones. Tenemos que prestar especial atención a la temperatura”.

Por fin ha llegado el momento de correr de nuevo

Marc Márquez terminó la temporada bastante tocado del hombro y con una facilidad asombrosa para que se le saliera del sitio. Esto es lo que le obligó a pasar por el quirófano en el mes de diciembre. Como él mismo ha declarado en otras ocasiones, la recuperación fue más lenta de lo que se esperaba, pero tres meses después y muchas sesiones de rehabilitación, más de 200 horas, han ayudado que el piloto español pueda estar listo para el inicio de temporada.

TE INTERESA VER:
Márquez y Bezzecchi podrían tener dos GP25 la próxima temporada

“Este invierno ha sido distinto debido a la operación. He trabajado muy duro con sesiones de fisioterapia de cinco horas cada día con un objetivo: llegar en las mejores condiciones a la primera carrera del año”.

Para más información de MotoGP entra en Motosan…Subscríbete a la campanita, ¡es gratis!