Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Marc Márquez se quedará en una Ducati, y es muy probable que sea de rojo”

27 Mar. 24 | 10:02
Foto: Michelin

Los dos primeros GP de la temporada han dado mucho que hablar. Muchos pilotos se juegan su futuro y están demostrando lo que merecen

Pecco Bagnaia, aunque ya renovado, y Enea Bastianini no quieren dejar pasar la oportunidad de continuar el Ducati oficial. Jorge Martín sigue demostrando que también merece esa moto roja. Marc Márquez ha resurgido para demostrar que sigue siendo el mismo… Este pasado fin se semana nos ha dejado ver entre líneas muchas cosas, la mayoría en la órbita Ducati.

El toque entre Marc y Pecco sigue en el ojo del huracán, y aunque no hubo sanción para ninguno, seguro que tratarán de tener más cuidado a partir de ahora. Guido Meda, subdirector de Sky Sport y jefe de redacción de Motoring, ofreció una entrevista a MotoSprint en la que habló de todos estos temas.

“Reitero mi posición: fue un contacto de carrera , y la Dirección de Carrera hizo bien en no sancionarlos. En retrospectiva, quizás Marc podría haber tenido más paciencia y atacar en un punto menos arriesgado o quizás una vuelta más tarde, quizás Bagnaia podría haberse satisfecho con el Campeonato del Mundo en mente. Estos son episodios que pueden ocurrir en las carreras”, comenzaba diciendo Guido.

Pero a pesar de que tan solo es la segunda carrera, los pilotos deberían tener siempre en mente la importancia de los puntos a lo largo de la temporada: “Yo diría que no tendrá consecuencias a lo largo de la temporada,  más bien nos hace conscientes a ambos de que estamos ante un rival al que temer. Bagnaia entendió que Márquez sigue siendo un oponente duro en el combate cuerpo a cuerpo, al mismo tiempo que Marc supo ‘medir’ a Pecco y entendió que no es alguien que se rinda fácilmente. Ambos son dos tipos maduros, lo que pasó añade más atractivo al campeonato, pero dudo que degenere en episodios incorrectos”.

Pero gracias a este episodio, Jorge Martín ha conseguido hacerse con el liderato, por el momento

A pesar de que no es lo más comentado del fin de semana en Portugal, Jorge Martín cosechó una gran actuación que lo colocó primero en la clasificación general del campeonato: “Su fin de semana en Portugal fue diferente de los vividos en 2023, cuando llegó a la pista y fue rápido de inmediato, pero ciertamente aprovechó los errores del año pasado y corrió impecablemente en Portugal. Pero es demasiado pronto para decir discursos de campeonato comentaba Guido Meda.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Randy Mamola: "Acosta ha hecho MotoGP mucho más interesante para nosotros"

Además, no solamente habló de Márquez, Pecco y Martín, sino que también tuvo palabras para los otros protagonistas del podio: “En 2023 no vimos al Bastianini que conocíamos y con el podio del domingo finalmente se redimió. A Acosta no lo descubrimos hoy: es uno de esos talentos que no surgen tan a menudo, como los distintos Rossi, Biaggi, Stoner, Lorenzo. Tan pronto como adquiera experiencia, será aún más fuerte”.

Pero, como hemos comentado previamente, todo esto finalmente desencadena en la lucha por un lugar en la Ducati oficial, en la que recordemos, solamente queda un hueco, el de Enea Bastianini: “Para mí, ver a Márquez y Bagnaia en el equipo oficial no es una idea tan descabellada, y la idea de construir un Dream Team probablemente estimula mucho a un deportista como Gigi Dall’Igna. En mi opinión, Marc no irá a Honda ni a KTM y se quedará en una Ducati. Y es muy probable que sea el Rojo ”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!