Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Marc Márquez siempre ha sido un piloto extraordinarios; hace cosas que otros no pueden”

11 Ene. 23 | 17:15
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Tailandia Buriram
Foto: MotoGP

Lin Jarvis explica en Crash.net cuál es la situación actual de Franco Morbidelli en Yamaha; el 2022 del italiano ha dejado mucho que desear.

En la última temporada de MotoGP, Yamaha vivió las dos caras de la moneda. Por un lado, con Fabio Quartararo, luchó por el Mundial hasta el Gran Premio de Valencia. Pese a no tener la moto más rápida de la parrilla, el piloto francés fue capaz de aguantar el pulso a Pecco Bagnaia y las Ducati hasta la última carrera. Por otro lado, la situación de Franco Morbidelli en el equipo japonés es drásticamente opuesta a la de Quartararo. Lin Jarvis explica en Crash.net cuáles son las expectativas con el italiano y alaba, en otro orden de cosas, la figura de Marc Márquez.

No es fácil tener un compañero de equipo tan rápido como Quartararo. He visto eso con otros pilotos, y cuando el compañero de equipo es extraordinariamente rápido, a veces es difícil estar al otro lado del garaje mirando los datos y diciendo ‘¿cómo es eso posible?'”, reflexiona Jarvis. Es una situación que están viviendo en Yamaha, es similar a la que durante muchos años han vivido Honda. La realidad es que Marc Márquez siempre ha estado a un nivel superior que sus compañeros de equipo: que el inglés compara con la de los compañeros de equipo de Marc Márquez en Honda: “Marc siempre ha sido un piloto extraordinario y hace cosas que otros no pueden hacer”.

La realidad es que Morbidelli está atravesando un momento algo similar con Quartararo. Tal y como insiste Jarvis, es complicado tener al francés al lado, pero también dice que Morbidelli tiene el suficiente nivel para estar a la altura: “Sabemos que puede ser rápido. Ganó carreras en MotoGP y es subcampeón del Mundo, por lo que la capacidad está ahí. Pero tiene que redescubrirse a sí mismo”. “Morbidelli ha estado buscando diferentes soluciones y tratando de cambiar la configuración; simplemente no ha funcionado, añade el inglés.

Quartararo Morbidelli Yamaha MotoGP Sepang Malasia
Foto: MotoGP

El piloto italiano tuvo un ascenso prematuro, o eso piensan en Yamaha. “Se unió a nuestro equipo demasiado pronto”, reconoce Jarvis; añadiendo: No estaba preparado para esta etapa. Aún así, para el 2022 entrenó bien durante todo el invierno. Pero le ha faltado algo; nunca ha sido capaz de encontrar realmente la confianza con la moto”.

Jarvis analiza qué factores podría mejorar el italiano de cara a la nueva temporada. “Morbidelli simplemente no ha sido capaz de tener la misma velocidad, agresividad en el frenado y velocidad rápida en las curvas, que necesitas para pilotar una Yamaha. Para que la Yamaha funcione bien, debes ser agresivo con los frenos y debes entrar rápido en la curva”, apunta. Para hacer todo eso, sin embargonecesita confianza: Eso es el fuerte de Fabio. Tiene mucha confianza con la parte delantera de la moto y Frankie ha estado luchando para encontrar eso“. (Fuente: Crash.net, Peter McLaren. 11/01/2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"