Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Sin ese error hoy era posible el podio”

24 Sep. 23 | 15:30
Foto: Michelin

Marc Márquez ha sufrido una caída en el Buddh Internacional Circuit perdiendo la posibilidad de podio

El piloto de Honda se esperaba un muy buen fin de semana en este circuito, consiguiendo ayer una tercera posición en la carrera Sprint. El día de hoy, los dos pilotos de Honda estaban bien clasificados para la salida a carrera, con Joan Mir en cuarta posición y Marc Márquez en la quinta, y tras realizar una buena salida han conseguido consolidar sus posiciones.

A falta de diecisiete vueltas para el final, Marc Márquez caía al suelo en la primera curva del trazado indio, pero rápidamente consiguió levantar la moto y volver a pista para finalmente terminar en novena posición. “Lástima, porque he entrado en la zona sucia y esa curva hace un poco de bajada, pero yo creo que la hubiera podido salvar. Sí que viendo como fue la carrera sprint de ayer, llevaba unas semanas muy calmado, por el sitio y haciendo lo que podía, pero después de ayer el morro estaba calentito y cuando Martín ha adelantado a Pecco, que han fallado, he dicho ‘venga va’ y he vuelto a recuperar lo que me habían sacado” dice Marc.

“Sí que es verdad que en esa curva estaba ya pensando en la recta y estaba forzando un poco más para no perderlos en la recta y poder aprovechar el rebufo, pero bueno, ha sido un error mío, un error que me ha costado el podio, porque hoy era posible. De hecho cuando me he levantado el ritmo era el mismo que Quartararo, adelantando a pilotos que me hacían perder tiempo y hemos estado ahí, que es lo importante. Me puedo consolar con el ritmo pero el fallo ha sido mío” explica Marc acerca de la caída.

El piloto de Honda ha perdido un podio que hoy era muy posible

Veremos si esto es puntual, como pasó con Rins en Austin, ya que muchos pilotos dicen que es una pista muy similar, y en ese estilo de pista nuestra moto, el punto más débil que tenemos no se acentúa tanto, así que es la explicación que encontramos para este fin de semana que llevamos un poco más rápido tanto yo como Joan, que ha hecho una quinta posición muy merecida” comenta.

“Veremos ahora en Japón, es una pista que quizás se nos puede dar bien, ya no sé que decir, pero luego vienen pistas donde sufriremos bastante comenta Marc Márquez autocrítico acerca de las pistas que vienen los próximos fines de semana.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Viñales está sacando el ritmo y potencial que tiene la Aprilia; sirve para optar al Mundial"

Además, Japón está marcada en el calendario de Márquez, ya que quizás sea la pista donde por fin desvele lo que hará la próxima temporada: cumplir su contrato en Honda o marcharse a una Ducati, como dicen todos los rumores del paddock. “Está claro que se tienen que hablar cosas, se tiene que ir construyendo el proyecto y mejorando. Pero este fin de semana ha sido un soplo de aire fresco, así que eso ayudará. Ya veremos”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!