Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sobre el fichaje de Marini: “Si un piloto va rápido y se lo merece, da igual el nombre y apellido”

12 Nov. 23 | 12:00
marc-marquez-malasia
FOTO: HRC

Marc Márquez se marcha de Sepang 13º en carrera, muy alejado del vencedor, Enea Bastianini. Pero hoy el tema central era el nombre de su sustituto en el Repsol Honda la próxima temporada y la gesta de Pedro Acosta al ganar el título de Moto2.

Marc Márquez no ha tenido el mejor fin de semana en el GP de Malasia. Ayer, en la Sprint Race, se fue al suelo aunque pudo terminar la carrera en 21º posición. Hoy ha cruzado la línea de meta 13º, a 27 segundos del ganador, Enea Bastianini. Sin embargo, el tema de conversación con los medios no ha sido otro que el posible fichaje de Luca Marini por el Repsol Honda para sustituirle la próxima temporada. Estas han sido sus declaraciones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Malasia.

Posiblemente, Luca Marini sea el sucesor de Marc Márquez en Honda. “Yo creo que, al final, es un piloto joven. Con experiencia encima de una Ducati, que ahora mismo parece ser la mejor moto en parrilla por resultados. Yo lo veo bien. Veremos, está claro que sonaba más Di Giannantonio, pero Honda sabrá la estrategia que tiene“. 

Desde fuera, puede parecer ‘irónico’ que sea el hermano de Valentino Rossi quien ocupe el lugar de Márquez en el Repsol Honda. Hay que diferenciar cosas. Yo con Luca Marini siempre he tenido un trato muy respetuoso, muy cordial. Nos hemos llevado bien, hemos hablado. Hay que saber diferenciar cosas. En el pasado con mi hermano no fueron así, pero ahora sí”. 

Y ahonda más en este tema. “Yo digo que se tiene que saber diferenciar cosas. Mi rivalidad con Valentino no es ningún secreto en el pasado. Pero la pregunta es cómo que os extrañáis de que Marini coja mi sitio. Si un piloto va rápido, y un piloto se lo merece… Cuando he dicho lo de mi hermano fue cuando fue Campeón del Mundo de Moto 2 y  se lo merece subir a MotoGP. Da igual qué nombre y qué apellido. Cada uno tiene su estilo, su carácter, su estilo de pilotaje en pista y eso pues se tiene que diferenciar completamente”. 

Pedro Acosta supera a Márquez como el piloto más joven en ganar el título de Moto2

Márquez también habla sobre Pedro Acosta, quien ha batido su récord de precocidad al ganar el título de Moto2.Puse un tweet en su primera carrera en Moto3. Estaba yo en casa, porque estaba lesionado. Y dije ‘Pedro es bueno, es muy bueno’. Y lo está demostrando, los números hablan por sí solos. Uno puede apuntar de muchas maneras, puede conseguir resultados puntuales, como pasa y ha pasado en el pasado. Pero cuando uno gana cuando le toca ganar, puntúa cuando le toca puntuar, cuando no pierde el tiempo y va a por faena, es ahí cuando hablan los resultados. Pedro dará mucho de qué hablar en MotoGP y puede, y creo, que va a marcar una época en MotoGP“. 

Sin embargo, se resiste a ponerle ninguna etiqueta. “Yo no pondré ninguna etiqueta, porque siempre lo he odiado. Cada piloto tiene su época. Cada piloto tiene sus años y cada piloto tiene su momento. Nadie es el ‘anti’. Cada uno tiene sus épocas, sus años, hasta que venga otro. Y es el deporte. Nadie es eterno. Tuvo su época Doohan, tuvo su época Rossi, tuvo su época Lorenzo, Stoner… Luego llegué yo, llegarán otros. Han llegado Quartararo, Bagnaia, Acosta… Y habrá uno de estos que va a ganar bastantes mundiales en MotoGP. El que haga mejor las cosas”. 

Por último, también ha hablado sobre las expectativas de su llegada a Ducati.  “No voy a hablar antes del test de Valencia. Vengo de hacer una carrera 13º, a 27 segundos del líder. No puedo pretender llegar y besar el santo. Tengo que ir con la mentalidad de llegar y trabajar. Trabajar en mi estilo de pilotaje, en mí mismo, trabajar para intentar sacar el máximo potencial de la moto. Eso se hace estando centrado en tu box. Pero sin antes probar la moto, sin antes dar vuelta, no sé. Todos van rápido, se ha visto hoy. Bastianini, Bagnaia, Álex… Ha hecho el mejor fin de semana suyo de MotoGP, de largo. Hoy le ha salido Bastianini, pero ha sabido aguantar segundo”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”