Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez sobre Honda: “No me gusta decir ‘adiós’, sino ‘hasta luego'”

12 Feb. 24 | 10:00
Foto: DAZN

DAZN ha estrenado un nuevo documental sobre Marc Márquez: “Revelado”

Esta vez el equipo de DAZN se ha centrado en Marc Márquez y en su relación con Honda. Tras once años acompañado de los japoneses, Marc decidió cambiar el rumbo de su carrera deportiva y dar un paso hacia el lado, dejando su trayectoria en Honda. Este documental se centra en los mejores momentos del piloto junto a la marca, con imágenes que son para el recuerdo.

“No me gusta decir un ‘adiós’, sino un ‘hasta luego’. Veremos si es posible o no. Al equipo de mi vida de mi carrera deportiva, porque vaya donde vaya, no voy a conseguir los títulos que he conseguido con este equipo”, se escuchaba la voz de Marc como apertura al documental.

TE INTERESA VER:
Descubre cómo es el casco de Valentino Rossi para este 2024

Seguido de imágenes donde se ve a Marc celebrar diversas victorias y títulos mundiales, se le entrega al piloto una tablet en la que puede ver a Fernando Alonso, también protagonista de “Revelado: Fernando Alonso”, en la que el piloto de F1 le desea una bonita temporada en la que ambos “están llenos de nuevos retos y esperanza”. En ese mensaje, Alonso también confiesa estar ansioso por ver el inicio de Marc con Ducati. De piloto a piloto, se desean mutua suerte: “Vamos a seguir el plan, ¿no?” decía Marc.

Una bonita sucesión de imágenes que Marc tiene grabadas en su memoria

A continuación, Marc debe ver algunas imágenes de su pasado y tiene que poner sus sensaciones al descubierto, y así lo vemos con la primera: “La veo y me emociono, veo esta foto y sigue estando a flor de piel, es una ruptura. Fue un fin de semana muy difícil a nivel emocional”. Con ocho títulos mundiales, Marc decía ‘adiós’ al equipo que le ha acompañado durante tantos años en su carrera.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

Y es que para Marc no ha sido nada fácil separarse de su equipo y de su gente, y lo dice abiertamente: “Es muy complicado conseguir esto, la relación con todo mi equipo era hasta de amistad. A Alberto o lo odias mucho o lo quieres mucho. Yo lo quiero mucho. Como team manager hay pocos como él. Te marca con momentos clave. Santi será la persona que echaré más de menos. Él sabía solo con mirarme cómo estaba. En los test de Valencia se me hizo muy raro bajar de la moto y no verlo. Es mi amigo”

La siguiente imagen que Marc puede ver es suya con 12 años: “Yo iba a 200km/h con una moto, pero no sabía atarme el casco. Siempre iba a mi padre para que me lo atara. He cumplido todos mis sueños a nivel profesional, no me queda ninguno. Esto no quiere decir que falta ambición u objetivos. A este niño le diría ‘disfruta todo lo bueno, que lo malo llega solo y sin esperarlo‘”

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

La carrera donde realmente se vio el gen de ‘Marc Márquez’

El propio piloto lo afirma: “Ha habido veces que iba por la calle y la gente se acordaba de la carrera de Estoril, no de Valencia donde fui campeón del mundo” dice Marc, recordando el año donde fue campeón del mundo de Moto3. En esa carrera, Marc tuvo que salir último en la parrilla y aún así consiguió la victoria, para en la siguiente carrera proclamarse campeón.

Es la inconsciencia de un chaval de 17 años. Esta es de las carreras que más he visto, es de las más bonitas que recuerdo”, confirma Marc, antes de seguir con la siguiente imagen.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Fermín Aldeguer da el salto a MotoGP con un contrato de 4 años

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!