Marc Márquez acudió a la rueda de prensa oficial de este Gran Premio de Austria y dejó su opinión sobre lo sucedido entre Viñales y Yamaha. Además, apunta que Honda ya trabaja en 2022.
Marc Márquez no se conformará este fin de semana con un octavo puesto. Sabe que el potencial de la Honda en este trazado es mayor y un problema con los neumáticos no le permitió estar más delante el pasado fin de semana. Sin embargo, no es excusa y trabajará para mejorar, con la esperanza de que su físico tampoco le maltrate o le limite de nuevo encima de la moto. Para el de Cervera el fin de semana será interesante, siendo la primera vez que dispute una segunda carrera en el mismo trazado. Con un cambio de neumáticos delanteros por parte de Michelin, espera luchar por un mejor resultado. Sin embargo, dejando un poco al lado el campeonato, Honda ya trabaja en 2022.
No se quedó contento con su octavo puesto: “El fin de semana pasada las condiciones físicas esperaba que fueran mejores, pero no hay excusa. Este circuito es de los más exigentes sobre el hombro derecho, pero al final me sentí cómodo y con potencial en la carrera. Me sentía capaz de estar entre los cinco primeros, pero en la segunda salida perdí las sensaciones con la moto. Iba 0,7 segundos más lento que en el FP4. Mañana veremos si soy capaz de ser más rápido de nuevo”.
Tema Yamaha-Viñales: “La relación entre Yamaha y Viñales estaba en un momento crítico. A veces vemos altibajos entre pilotos y fábricas, pero llegar a este punto es algo extraño. Al final ellos son los que saben lo que ha ocurrido y lo tienen que explicar bien. No es mi problema, ya bastantes tenemos en nuestro propio garaje”.
Honda mira a 2022: “Por su puesto, ese es el objetivo y estoy trabajando para mejorar y volver a pilotar como antes. Por el momento no piloto natural, y solucionarlo es un objetivo. Honda está trabajando mucho, también mi parte del box. Sentir como reacciona la fábrica es muy bueno. Probar muchas cosas durante el fin de semana no es lo mejor, pero te hace sentir que se están esforzando. Creemos que es el camino correcto. Todos los pilotos de Honda tenemos dificultades. De hecho soy el piloto HRC con más puntos pese a haber hecho cinco ceros. Tenemos que entenderlo, seguir trabajando y solucionarlo”.
Apuesta para campeón del mundo: “Para mí, Quartararo sigue siendo el piloto más rápido sobre la pista. El domingo vimos que está en la posición correcta para luchar por el título. Está en sus manos ganarlo y perderlo. Joan Mir y Zarco tienen experiencia y pueden gestionar la situación, pero si tengo que apostar por alguien para el título lo haría por Fabio”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios