Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez tras el test: “De los cambios más grandes a nivel de neumáticos”

9 Sep. 24 | 20:00
Foto: Michelin

El de Cervera ha finalizado séptimo en el Test de Misano, tras un fin de semana en el que se llevó la victoria en el mismo circuito.

Marc Márquez se llevó la victoria este domingo en Misano, así como también lo hizo en Motorland en el anterior Gran Premio. Con esta racha encima de la mesa, hoy ha tenido lugar el test de Misano, donde se decía que se pondría a prueba la primera versión de la GP25 para que la probaran Pecco Bagnaia y el de Cervera, aunque al final esto no fue así. El de Gresini ha finalizado séptimo y ha opinado sobre el nuevo neumático de Michelin, así como la introducción del dispositivo de radio que se introducirá en 2025.

Sin la nueva primera versión para 2025, pero con mejoras

En este test no se ha probado la nueva primera versión para 2025. “No, no, hemos rodado con la moto que teníamos y hemos probado algunas de las cosas que ya habían utilizado en algunos grandes premios para acabar de descartar y sacarlo de la cabeza. Hemos probado una cosita, una suspensión por si el día de mañana surge un problema tener ya las soluciones. La última salida, que normalmente es cuando pones lo mejor todo junto, he ido con la moto de ayer, esto ha sido el resumen del día”.

En Aragón y en Misano en Ducati habrían dado un pasito adelante, aunque aún queda un punto pendiente. “Es más la base de puesta a punto y hemos movido un poquito para ver, pero enseguida volvíamos a lo que me encuentro cómodo sobre todo para hacer ritmo de carrera. Lo que nos queda pendiente es lo que quiero mejorar en las próximas carreras: mejorar el ataque al tiempo“.

Algunos pilotos de la fábrica italiana llegaron a quedarse por problemas en el tren delantero, pero el de Cervera se mantiene al lado de ese problema en su equipo. “No tengo ese problema, la moto es muy estable en la frenada. Al menos en nuestro box, la estabilidad en la frenada es, precisamente, en lo que destaca nuestra moto“.

Nuevo neumático de Michelin: “Es muy diferente, de los cambios más grandes”

El nuevo neumático Michelin también fue una pieza del rompecabezas a probar en este test de Misano y Marc Márquez no se escapó de probarlo. Lo he probado y es muy diferente, de los cambios más grandes a nivel de neumáticos, es muy estable. Si frenas tarde empieza a funcionar bien, pero es un neumático que en las primeras vueltas cuando salías del box parecía que no sabían ir en moto, hacia muy pesada la moto. Tienen que trabajar en la flexibilidad del neumático“.

Se trata de un neumático muy distinto, aunque ahora deberá decidirse si se introduce en la competición o no, además de saber su fecha de introducción para 2025. ¿Quien decidirá? eso es una buena pregunta, no sé si lo harán por votación de los pilotos o simplemente lo pondrán y ya está. No lo sé“.

¿A por la tercera victoria? “Te lo diré el sábado después de la clasificación”

El de Gresini lleva dos victorias consecutivas, pero la tercera puede complicarse. Te lo diré el sábado después de la clasificación. Una costó mil días y la segunda un poco menos, pero Misano 2 va a estar todo muy apretado y uno de mis puntos fuertes de pilotaje es llegar a un circuito e ir rápido de golpe. Tener dos carreras seguidas en un mismo circuito no me beneficia, a mi me va mejor la improvisación y como se ha visto en el test todo está muy apretado.

Siete Grandes Premios pendientes para finalizar el Campeonato y el de Cervera se encuentra a 53 puntos del líder del Mundial, actualmente. Si miramos un poco quedan dos circuitos que giran a izquierda, es donde mejor me encuentro, pero Tailandia y Japón me gustan, pero cada fin de semana es una incógnita“.

La radio en MotoGP: “Ahí se va a escuchar de todo”

Uno de los temas del día en el test de Misano ha sido la introducción de la comunicación a través de radio en MotoGP para 2025. Marc Márquez opina sobre este nuevo sistema, entre risas. “Creo que están desarrollando solo el sistema de recibir mensajes [a partir de 2026 será bidireccional]. Pues ahí se va a escuchar de todo“.

Sin embargo, ahora se trata de un dispositivo en pruebas que tiene que asegurarse en relación con la seguridad de los pilotos. Cuando pones algo rígido en la cabeza las marcas de cascos lo tienen que probar y aprobar. Los pilotos usamos tapones de espuma porque los tapones rígidos se mueves, y lo que están probando no es en la oreja, es fuera y hay que probarlo bien por temas de seguridad“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!
TE INTERESA VER:
Resultado Sprint Race MotoGP en Japón: Acosta cae, Bagnaia gana y Marc Márquez al podio