Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Venía con más ganas que nunca”

4 Ago. 19 | 17:21
Marc Márquez Brno MotoGP Repsol Honda
FOTO: Moto GP

Marc Márquez ha logrado cerrar el domingo en Brno de la misma manera que lo hizo ayer sábado, batiendo récords. El piloto del Repsol Honda Team se ha hecho hoy con su sexta victoria de la temporada.

Un Márquez pletórico y recién bajado del cajón que le corona como campeón del CzechGP ha destacado ante el micrófono de DAZN la importancia de volver de las vacaciones con la misma intensidad. “Estoy muy contento y volver de las vacaciones con buena dinámica, empezar con la misma chispa, es importante. Venía con más ganas que nunca y todos en el equipo han trabajado muy bien, muy precisos porque la estrategia contaba”.

La estrategia y la elección de neumáticos

Pendiente de una meteorología muy incierta durante los momentos previos a la carrera, Márquez tenía clara su estrategia.  “Estaba muy concentrado desde el principio porque había parches en la curva 1 pero decidí mantener mi ritmo y vi que me seguía Dovi y no las Yamaha y seguí tirando. Cuando a 10 giros he tenido el susto eso me ha hecho reaccionar y apretar”. 

“Desde los entrenamientos vi que bajaban mucho los neumáticos entre nuevo y usado casi 2” de diferencia”, alegaba Márquez haciendo referencia a una inusual elección para el. Frente al neumático medio de Dovizioso, el piloto de Cervera decidió decantarse por el blando. “Dovizioso llevaba medio, pero desde el viernes tuve claro que el medio bajaba más que el blando aunque siempre te queda la duda porque no sabía hasta cuando llegaría el blando. He visto que le sacaba medio segundo y si vas sobrado estás a dos-tres décimas y no se acababa de acercar. Y cuando he visto 0”6 ha sido el momento porque el ha empezado a sufrir”.

¿Tensión?

La carrera de MotoGP ha empezado más de media hora tarde de lo previsto a causa de la lluvia que ha caído minutos antes, pero esto no ha resultado inquietante para un Marc Márquez que reconoce que estaba muy tranquilo. “Me estaba durmiendo cuando me han pillado bostezando (risas). No sé por qué estaba tan tranquilo, las condiciones eran tensas y se ha tomado la decisión correcta, no porque no seamos capaces pero en la primera curva mucha agua y vale más prevenir. Y aunque no ha sido de las más divertidas ha habido mas espectáculo así. Yo lo tenía todo muy claro aunque en el box estaban nerviosos pero el equipo estaba centrado que es lo importante”.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez es un campeón, así que conoces su valor y su velocidad"
Marc Márquez Brno MotoGP Repsol Honda
FOTO: MotoGP

Más récords

Si ayer hablábamos del récord de poles, hoy hablamos del récord de victorias, esta vez ha igualado a Hailwood. “Es un nombre más, ayer Doohan y hoy Hailwood, son leyendas del motociclismo me pongo tímido cuando me comparan con leyendas porque no me gusta pero quiere decir que estamos en el buen camino”.

La guinda del pastel

Marquez no ha querido cerrar su declaraciones sin hacer guiño a la victoria conseguida por su hermano, Álex Márquez, en la categoría de Moto2. “Tras las vacaciones hemos empezado bien, mi hermano incluso ha empezado más sólido que yo y para la familia es muy bueno”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!