Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La batalla entre Márquez y Dovizioso para 2019, según sus jefes de equipo

1 Mar. 19 | 11:00
Foto: motogp.com

Marc Márquez y Andrea Dovizioso han sido los pilotos más destacados, tras haber estado luchando por el campeonato de MotoGP estas dos últimas temporadas. Ambos años el título cayó del lado del piloto español quedando el italiano como 2º en la general. Sin embargo, ¿volverá esta temporada a ser una lucha entre Marquéz y Dovizioso?

Los jefes de equipo de ambos pilotos (Santi Hernández – Marc Márquez; Alberto Giribuola – Andrea Dovizioso) han hablado de ello ante los micrófonos de “MotoGP”, y lo han hecho optimistas tras los test de invierno. Ahora falta ver cómo de bien preparados llegan a la primera carrera del mundial.

Alberto Giribuola (Ducati)

En los test probamos cosas diferentes y recopilamos mucha información. El enfoque principal durante el último test  fue en la preparación de la carrera, es importante tener resueltos los pequeños detalles”, declara Giribuola.

Los test de Sepang fueron bastante bien para las Ducati. A pesar de que Andrea Dovizioso fuera la última Ducati finalizando 4º por detrás de Petrucci, Bagnaia y Miller, el equipo italiano pudo salir contento de Malasia. Sin embargo, estos últimos test de Qatar no han sido lo esperado. El de Forlimpopoli finalizó 15º. A todo esto el jefe de equipo de Dovizioso señala que “el conductor tiene que acostumbrarse a los cambios de la moto”, y añade “Nos estamos concentrando en la última parte de la carrera. El año pasado tuvimos algunos problemas con el desgaste de los neumáticos en las últimas dos o tres vueltas, así que creo que estamos listos para esta temporada”.

Foto: motogp.com

A pesar de que Dovizioso no ha conseguido proclamarse campeón del mundo estos dos últimos años, sí que ha sido uno de los rivales a batir más importantes. Por eso no es de extrañar que cuando a Alberto Giribuola le preguntan sobre el objetivo de su piloto para esta temporada, conteste: “Estamos preparados a un 90%, el último 10% no se ve hasta el fin de semana de carreras. Muchos pilotos pueden ser muy competitivos, pero podemos luchar por la victoria y el objetivo final es convertirnos en campeones del mundo”.

TE INTERESA VER:
Acosta motivado: "Jerez es uno de mis circuitos favoritos, la RC16 va bien allí"

Santi Hernández (Honda)

Al contrario que Ducati, Honda sí que parece que ha hecho varios cambios durante el invierno, y así lo confirma el jefe de equipo de Marc Márquez: “Estamos trabajando en nuestros puntos débiles del año pasado: aceleración y velocidad máxima. Hemos progresado bastante, pero tenemos que esperar a la primera carrera porque nadie ha revelado sus cartas durante el invierno”.

A pesar de su operación en el hombro izquierdo, Marc Márquez ha ido de menos a más a lo largo de estos test de invierno. En Malasia empezó bien, pero fue perdiendo ritmo a lo largo de los días. Sin embargo, en Qatar el actual campeón del mundo demostró que su hombro dejaba de ser un problema finalizando 4º en la combinada. Tras estos resultados Hernández afirma que:

Siempre estamos listos, no tengo dudas. No podemos juzgar dónde estamos porque los pilotos de Honda no estaban realmente en forma, pero tenemos potencial y estamos satisfechos con lo que hemos hecho”.  Además no tiene dudas en afirmar: “Por supuesto, nuestro objetivo es convertirnos en campeones del mundo”.

Foto: motogp.com

No cabe duda que tanto Márquez como Dovizioso serán unos de los principales pilotos a batir. Sin embargo, este año no parece que vaya a ser una pelea de dos. Los resultados de Maverick Viñales en los test de Sepang y Qatar. El buen ritmo de Álex Rins con la Suzuki. Y las llegadas de Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci como compañeros de equipo de Márquez y Dovizioso, pueden hacer que esta temporada sea una de las de con más rivalidad de los últimos años. Así que solo queda decir, ¿preparados para la temporada 2019 de MotoGP?

Para más información de MotoGP entra en Motosan… ¡Subscríbete a la campanita!