Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez y su conversación con Pedrosa: “Ha sido un piloto Honda siempre, me interesaba hablar con él”

20 Oct. 23 | 09:30
FOTO: Repsol Media

Marc Márquez ha hecho balance de la primera jornada del Gran Premio de Australia, donde ha sufrido dos caídas en las dos sesiones de entrenamientos.

Marc Márquez no ha tenido un buen inicio de fin de semana en Australia. El piloto del Repsol Honda estrenaba el trazado de Phillip Island con una caída durante la FP1; afortunadamente sin consecuencias para el piloto. En la segunda sesión de entrenamientos del viernes, sin embargo, la escena se repetía para el piloto; que volvía a irse al suelo en el mismo punto del trazado australiano.

Con todo esto, el de Cervera sólo ha podido ser décimo sexto por detrás de su hermano Alex; lo que le obligará a pasar por la Q1 este sábado. Además, debido a las condiciones meteorológicas previstas para el fin de semana, el Gran Premio de Australia se disputará el sábado, mientras que la Sprint Race tendrá lugar el domingo. El piloto se tomaba todo esto con filosofía, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández tras los test de Valencia: "Muchas vueltas pero pocas cosas"

Márquez se ha pronunciado sobre los cambios en el horario del fin de semana. “Yo creo que es un acierto. Sobre todo porque avanzas el problema que puede haber el domingo. Que quizás el domingo esté bien, pues bueno. Al final el formato del Campeonato no cambia. Sí que te puede cambiar un poco la información del neumático trasero que tengas, pero no te cambiará mucho el formato del fin de semana. Yo estoy preparado, lo tengo bastante claro. El global mío hoy es positivo. Sé dónde he apretado, sé dónde no”.

“Este año no sale nada, no se ha levantado la moto”

Aunque hoy Márquez ha sufrido dos caídas, en 2019 pudo salvar una situación similar de forma magistral; pero con las de hoy suma un total de veinticinco caídas esta temporada. “El 2019 salía todo y se levantó la moto, y este año no sale nada y no se ha levantado la moto. Pero he hecho prácticamente lo mismo, el mismo gesto. Quizás me ha faltado un pelín de gas, pero ha sido muy similar la situación. Sí que es verdad que las motos ahora son más largas, y más altas; antes eran más muy bajas y cortitas, y era mucho más reactiva cuando apretabas al suelo. No me dice nada, que ha sido una temporada difícil, nada más”.

Pedrosa ha comentado la conversación que tuvieron antes de que Márquez decidiera abandonar Honda. “Bueno, de hecho he visto el vídeo. Fue una charla de piloto a piloto. Obviamente, él estaba, como ha dicho, en una situación comprometida porque es trabajador de KTM. Pero no fue de ‘dónde tengo que ir’ ni nada. Fue más de experiencias. Tenía una buena relación con Dani, y ha sido un piloto Honda siempre, toda la vida. Así que me interesaba hablar con él. Estaba indeciso, eso es una muestra más de que no lo decidí hasta después de Japón. No me posicioné, no lo tenía claro”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!