
Marc Márquez afronta el 2023 con ilusión y con ganas de volver a ser competitivo. Las mejoras en su Honda son fundamentales si desde Japón quieren que el español vuelva a lo más alto.
Márquez vislumbra la luz al final del túnel después de casi tres años de auténtica pesadilla para el ocho veces campeón del mundo. Cuatro operaciones y mucho sufrimiento después, 2023 puede ser el año en el que Marc vuelva a la normalidad, por lo menos en cuanto a continuidad se refiere. En una entrevista a Autosport, el de Cervera explica lo que espera de cara al futuro y también habla sobre Honda.
En un año en el que Marc Márquez ha vuelto a los circuitos con mayor regularidad, tras su cuarta operación en el brazo derecho, el piloto español se ha puesto manos a la obra, junto con su equipo, para tratar de encauzar una situación que se ha vuelto muy complicada ante la falta de resultados y de prestaciones de la Honda. Sin embargo, el de Cervera tiene palabras de agradecimiento a la marca japonesa y reconoce que siempre se ha sentido bien con ellos.
«Siento un gran respeto por Honda, porque la forma en que durante estos dos años que estuve lesionado, la forma en que hablamos, la forma en que me cuidaron fue especial«, afirmaba el ocho veces campeón del mundo, que reiteraba, «siempre tendré todo el respeto por Honda«.
«En los contratos pasados les respetaba mucho y Honda siempre tenía la primera opción y yo no hablaba con nadie, sólo con Honda. Entonces, si tienes el respeto de ellos, ellos te respetarán a ti. Si no tienes su respeto, no te respetarán«, aseguraba Marc.
«Mi mayor objetivo es ganar campeonatos»
A sus casi 30 años, Marc Márquez sigue sintiéndose capaz de luchar por títulos. Durante estos años en los que su lesión y la falta de continuidad han sido sus grandes hándicaps, el español ha demostrado que sigue siendo rápido y ha conseguido victorias y podios. Aunque su físico tal vez no vuelva a ser una gran baza, la madurez y gestión de las carreras, pueden llevar a Marc a volver a lo más alto.
Pese a ello, Honda debe acompañar en este camino, sobre todo ahora que Ducati se ha desmarcado del resto. Márquez no deja de lado su gran ilusión, conquistar de nuevo el trono y, en este sentido, es muy directo. «Mi mente sólo está en volver a lo más alto con Honda. Luego, por supuesto, si no puedo, porque siento que no tengo las herramientas, intentaré encontrar lo mejor para mí«, explicaba el español.
«Seguir con Honda es mi objetivo. Pero mi mayor objetivo es ganar campeonatos. Así que esto es lo que buscaré en el futuro«, añadía Marc. «Nunca se sabe. Como digo, Honda es Honda y mi sueño es seguir en Honda. Pero mi mayor sueño es ganar campeonatos«, reiteraba `para finalizar el seis veces campeón de MotoGP. (Fuente: Lewis Duncan, Autosport.com, 24/12/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!