Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Novedades del visado de Marc Márquez

20 Sep. 23 | 14:37
FOTO: Repsol Media

Tras una semana caótica para MotoGP, parece que los problemas previos al primer Gran Premio de India de la historia se van solucionando.

La celebración del Gran Premio de India de MotoGP ha estado envuelta en la incertidumbre desde hace algunas semanas. A la preocupación por la homologación de la pista y el estado del trazado de Buddh a pocos días de la cita, se ha sumado un problema más: la falta de visados para los pilotos y equipos del Campeonato.

Prácticamente la mitad de la parrilla de MotoGP se quedó sin poder viajar hasta India tal y como estaba previsto. Los retrasos en los desplazamientos hicieron temer por el desarrollo del fin de semana tal y como estaba previsto. Sin embargo, poco a poco, los visados han ido llegando y los pilotos ya están en camino.

Uno de los mayores afectados por estos retrasos fue el Repsol Honda. Este lunes, ningún miembro del equipo había recibido los visados, lo que obligó a retrasar sus vuelos. El propio Marc Márquez ha mantenido informados a sus seguidores sobre la evolución de la situación; y este mismo miércoles por fin informaba de que el problema se había solucionado a través de su cuenta de Instagram.

FOTO: RRSS de Marc Márquez

“Todo el personal llegará a la India a tiempo”

La empresa promotora del Gran Premio, Fairstreet Sports, emitió un comunicado para explicar lo sucedido. “Hemos sido informados de los retrasos en el proceso de emisión de visas. Nos gustaría compartir que hemos trabajado incansablemente para resolver el problema lo mejor que podemos. Se han emitido casi 500 visas y muchas de ellas se emitirán en breve. Los equipos especializados (en la tramitación de estos documentos) están haciendo todo lo posible para garantizar que todos los visados para pilotos, equipos y técnicos se expidan lo antes posible. Este incidente fue inesperado y estamos haciendo todo lo necesario para resolverlo de inmediato”, afirmaban.

Fairstreet aseguraba además que todos el personal llegaría a tiempo para disputar la cita india. “Entendemos la importancia de una experiencia fluida para todos los participantes y espectadores y animamos a todos a ser pacientes y cooperativos con nosotros y el personal. Estamos inmensamente agradecidos al Gobierno de la India, MEA, MHA y el Gobierno de UP por su continuo apoyo y coordinación. Confiamos en que todas las visas pendientes serán procesadas y que todo el personal necesario para la carrera llegará a la India a tiempo.

En cuanto a la homologación del trazado, Loris Capirossi, responsable de seguridad de Dorna, llamó a la tranquilidad. El italiano explicó cuáles son los procedimientos que se realizan en todos los trazados que acogen el Mundial de MotoGP; y afirma que el Circuito de Buddh los está cumpliendo. Todas las pistas del Mundo se homologan el jueves anterior al Gran Premio y pierden su homologación cuando éste finaliza. Os pondré un ejemplo: hoy Misano ya no tiene ninguno. Esto se debe a que solicitamos tipos particulares de pinturas y protecciones, la mayoría de circuitos las retiran el lunes después de la carrera y por tanto también pierden la homologación. El caso de la India es el mismo que el de todas las demás pistas del Mundo”, explicaba.

TE INTERESA VER:
"La guerra de Rossi que hubo con Marc Márquez no fue nada agradable"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!