Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc y Álex Márquez, Cervera y 10 títulos: los ‘Champion Brothers’

10 Nov. 19 | 10:00
Márquez Marc Álex fiesta Cervera título celebración MotoGP Moto 2
Foto: Box Repsol

Ayer los hermanos Márquez celebraron por todo lo alto el haber hecho historia, proclamándose campeones de MotoGP y Moto 2. Entre ambos, sumaban diez mundial en el campeonato.

Cervera ayer era una fiesta con dos claros homenajeados, sus paisanos y mejores embajadores, Marc y Álex Márquez. Y a esa fiesta no solo acudieron los vecinos de la localidad, sino aficionados de todas partes del mundo que querían acompañar y sumarse a esa celebración.

Ya lo vaticinó Marc Márquez el año pasado en su celebración en solitario, “voy a poner todas mis ganas, mi voluntad y mi ilusión para que esto se repita el próximo año”. Y así ha sido, y mucho más especial de lo que podía haber imaginado. Porque que los dos hermanos sean campeones no es algo que suceda todos los días.

Batucada, motos tuneadas, tubos de escape ensordecedores y olor a gasolina y goma quemada ha sido la compañía perfecta al camión de bomberos que cada año los clubs de fans de ambos pilotos decoran y que les sirve para recorrer las calles de Cervera. En esta ocasión, además de llevar los colores característicos de ambos hermanos, colores que también se ven en cada balcón del pueblo, llevaban un lema: ‘Champion brothers’.

Y los campeones llegaron a la plaza, y se subieron al escenario y fue donde empezó la gran fiesta con Marc y Álex como dos verdaderos maestros de ceremonias. Ambos fueron presentando a cada miembro de su equipo, “su familia en el circuito” como les llamaron ellos, para que todos tuvieran su momento de protagonismo en esa gran celebración. Tampoco quisieron olvidarse de su mánager, Emilio Alzamora, al que hicieron que mantearan y cantaran.

Márquez Marc Álex fiesta Cervera título celebración MotoGP Moto 2
Foto: Box Repsol

La familia Márquez Alentá, también presente

Por supuesto, la familia Márquez Alentá no podía faltar en un momento así y Roser, Juliá y su tío Ramón subieron al escenario ataviados con una camiseta que la mitad era roja y la otra mitad azul.  “Como madre no sabía que ponerme, ya que para mí son iguales. Al final me he puesto una de los dos”, admitía Roser entre risas emocionada por todo lo que estaban viviendo sus hijos.

TE INTERESA VER:
Quartararo afirma que "la marcha de Marc Márquez de Honda a Ducati" fue el punto de inflexión de Yamaha

Este gesto fue correspondido por ellos, ya que ambos agradecieron a sus padres el hecho de que ellos puedan ser lo que son hoy día. “Si con cuatro años no pedimos una moto y nos la dan, todo esto hubiera sido imposible. Los éxitos y la soledad no son buenos amigos”, les agradecía Marc en medio de esa celebración emocionado.

Antes de acabar la fiesta, los hermanos Márquez y todos los asistentes pudieron ver un vídeo con el resumen de la temporada de ambos pilotos. En ese momento, Álex se arrancaba a contar una anécdota, “en Jerez me caí, pero eso me sirvió para hacer un clic”. Pero su hermano no podía dejar pasar esa frase por alto y al final todo acabó en risas por parte de los presentes. “¿Cómo haces un clic con una caída? ¡Se hace con una victoria!” le espetó Marc a lo que Álex respondió que “Como él no está acostumbrado a fallar… hay que valorar más estas cosas”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!