
Luca Marini habló para L’Équipe sobre su hermano Valentino Rossi.
Ser el hermano de un piloto que ha sido nueve veces campeón del mundo tiene sus pros y sus contras. Luca Marini se centra en lo bueno que ha hecho Valentino Rossi al motociclismo, como cualquier persona, ya que no es poco. Incluso habiéndose retirado, sigue levantando pasiones y sus aficionados le apoyan en todo lo que haga. El actual piloto de MotoGP en el Mooney VR46 (y renovado para el año que viene) menciona estas cosas.
La fama de Valentino Rossi. “Es muy popular. Quizá incluso más que en Italia. Conozco a gente de todo el planeta, y lo fascinante es que el ‘Vale’ crea una pasión en ellos, incluso fuera de los deportes de motor. Ha llegado tanto a las abuelas como a los niños. No podría ser mejor para nuestro deporte”, halagó Marini la pasión de los aficionados por su hermano.
“No, porque cuando era niño no sabía lo grande que era mi hermano”, respondió a si empezó en el motociclismo por Rossi. “Para mí, simplemente estaba ahí y era normal. A veces lo veía en la televisión, pero no entendía lo que representaba. Cuando empecé a montar en moto, simplemente me guié por mi motivación más profunda, algo dentro de mí. El placer de conducir una moto, la sensación de velocidad. Y como se me daba bien, pensé que tal vez podría hacer de ello una vida. Fue más bien mi padre quien me ayudó a empezar”.
“Cuando empecé a montar en moto, simplemente me guié por mi motivación más profunda, algo dentro de mí”
Pero Marini también quiere hablar de su moto, la Ducati, la moto más TOP en MotoGP ahora mismo. “La potencia. También la aerodinámica y, sobre todo, la frenada. Pero el motor es esencial. Si es bueno, puedes trabajar más en la aerodinámica y eso es lo que te da un buen equilibrio. Puede que no seamos los mejores en velocidad punta, pero nuestra aceleración a la salida de las curvas es muy buena. Se ha convertido en uno de nuestros puntos fuertes”, declaró el italiano.
Incluso parecería curioso ver a todos los pilotos encima de una Ducati. “Sí. Sería interesante. Se podría ver algo parecido en Moto2, donde todos tienen la misma moto. El piloto tiene que dar algo más para estar delante. Es bueno que el paquete técnico sea más o menos el mismo para todos. Sería estupendo ver el potencial de cada uno. Aunque las carreras podrían volverse un poco aburridas porque los pilotos tendrían el mismo ritmo, así que podría ser un poco plano”, zanjó Luca Marini.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!