Luca Marini hace balance de su primera temporada en Honda y comenta el plan de pretemporada.
El piloto italiano ha sido el que menos se iba al suelo en la temporada 2024, augurando que así sea también de cara al 2025. Por ahora el trabajo comienza de nuevo para todos, incluido para Luca Marini, que buscará el buen rendimiento de la Honda antes de empezar la temporada del año que viene, pero primero debe concluir esos pensamientos de este. Sus palabras nos las trasladaba nuestra compañera Mar Fucho.
“El balance del año, si pensamos en el punto de partida, es muy positivo. Me hubiera gustado terminar más adelante, pero me di cuenta muy pronto de que sería difícil. Ha habido mejoras y los técnicos han trabajado muy duro, así que la moto ha dado un gran paso adelante”, empezó a decir. “Hemos recuperado cuatro, cinco décimas, pero nos faltan otras tantas, esperemos que a principios de 2025 o durante el año. Las cosas están cambiando en la fábrica y todo el mundo está trabajando duro, ya que los pilotos hemos dado la información a los ingenieros”.
“Ducati es la única capaz de utilizar el compuesto más blando”
Montmeló es el escenario donde ruedan hoy los pilotos de MotoGP. “Después de este test tendremos otro en Jerez, no sé qué novedades traerán, pero serán cruciales para tener un primer contacto con la nueva moto o al menos con las nuevas piezas. Probar en dos circuitos diferentes es una oportunidad”, dijo Marini.
“Las temperaturas nos han permitido utilizar el más blando y al mismo tiempo teníamos tres opciones en lugar de dos. Hay que decir que Ducati es la única capaz de utilizar el compuesto más blando. Tiene más agarre y como es fuerte en la frenada y en la entrada puede administrarlo a lo largo de las 24 vueltas, mientras que nosotros tenemos que darlo todo en la salida y no podemos permitirnos administrarlo. En cualquier caso, entre el medio y el duro, este último ha funcionado mejor”, continuaba el italiano.
“Después de este test tendremos otro en Jerez, no sé qué novedades traerán”
La igualdad del 2024 entre los contendientes al título: “No me lo esperaba, pero desde luego llegar a la última carrera con tantos puntos hace difícil remontar. Es una pena por Bagnaia porque ha ganado mucho. Desgraciadamente, en el Sprint de Barcelona, en mayo, se estrelló en la última vuelta, y sin esa caída habría ganado el Campeonato del Mundo. De todas formas si piensa donde lo dejó es peor, mejor que se centre en 2025 cuando tendrá la oportunidad de demostrar que está entre los más grandes de la historia si es capaz de ganar a Márquez, cosa que le deseo. Es un mal momento para él porque aunque haya ganado once Grandes Premios, la gente recordará el éxito de Jorge”, afirmaba Marini.
“Desde que se introdujeron las Carreras Sprint puede pasar lo que ha pasado este año”, justificó los puntos de los dos rivales. “Si no hubieran estado ahí Pecco habría tenido ventaja. El que consigue aprovechar las carreras de los sábados está en ventaja porque aportan muchos puntos y Martín es quizás el mejor en esto, siendo explosivo, muy fuerte en clasificación y haciéndolo muy bien en las primeras vueltas. Las carreras al sprint lo han cambiado todo y hay que adaptarse”, concluyó.
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