Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini pide el peso mínimo en MotoGP: “Es increíble que no lo hayan impuesto todavía”

2 Dic. 22 | 20:00
Foto: MotoGP

El piloto italiano ha sido el último en pronunciarse acerca de un asunto que ya lleva años rondando el Mundial. Recientemente este tema ha saltado a la palestra por unas declaraciones de Scott Redding.

El peso mínimo ha sido desde hace muchos años un tema delicado y que no deja contento a casi nadie. En categorías inferiores sí se exige que haya una combinación entre piloto y moto mínimos en cuanto al peso, pero en MotoGP no ocurre así. Luca Marini ha sido el último piloto que ha hablado sobre este complicado asunto, esta vez para Crash.net, y ha dejado clara su opinión al respecto.

«Intento ser más estricto con mi entrenamiento y con mi dieta, porque no hay un peso mínimo combinado, así que también hay diferencias como de 10 kg entre otro piloto de Ducati y yo«, aseguraba el piloto hermano de Valentino Rossi. «Y esto, aunque tengamos mucha potencia, cambia mucho el comportamiento de la moto y también cómo se estresan los neumáticos«, añadía.

Una de las principales bazas por las que el peso mínimo no se ha implementado en la categoría reina es porque este hecho no afectaría de forma significativa al rendimiento de la moto. Con mas caballos de potencia, el peso pierde valor. Sin embargo, cada vez más pilotos creen que la falta de peso beneficia a los que son más ligeros. Danilo Petrucci y, sobre todo, Scott Redding, han sido algunos de los que han reclamado estas normas con mayor vehemencia.

«Creo que sería bueno para todos que hubiera peso mínimo»

Por su parte, Luca Marini exponía sus motivos para creer que esta faceta debe estar regulada en el Mundial. El italiano es uno de los pilotos más altos y con más peso de la parrilla y está convencido de que parte con desventaja respecto a otros pilotos de menor estatura y, por lo tanto, más ligeros.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna comparte sus sensaciones sobre Marc Márquez y Bagnaia tras la carrera: "Marc está poniendo mucho de su parte"

«Sentimos y analizamos que fuerzo más los neumáticos porque con más kilos necesitas poner más energía en el neumático para acelerar de la misma manera«, explicaba Marini. «Al principio de la temporada recuerdo que muchas carreras acabé con el neumático trasero muy mal y es algo en lo que trabajamos mucho y ahora somos realmente competitivos y soy uno de los que menos utiliza el neumático trasero«, agregaba un Luca que reconoce haber adaptado su estilo de pilotaje a esa condición.

Pese a ello, el italiano se muestra contundente con su visión sobre este tema. «Es increíble que en MotoGP no hayan impuesto una medida para el peso mínimo todavía«. Y añadía: «no entiendo por qué, creo que es una medida democrática y sería bueno para todos«.

Ante esta afirmación, Luca asegura que para los pilotos de menor estatura y peso, una medida así sería positiva porque les ayudaría a tener que desarrollar su cuerpo más de lo que lo hacen en la actualidad. «Los pilotos de menor peso podrían desarrollar su cuerpo y sus músculos más para poner más peso en su cuerpo. Podrían sacar ventaja de todo esto también, en mi opinión» aseveraba.

Por último, Marini ha hablado sobre el interés que los equipos pueden tener -o no- en la implementación de estas reglas. Para que una medida así sea impulsada debería tener unanimidad y, es aquí, donde Luca ve problemas. «Los equipos no quieren tener que poner lastre en sus motos. Es más fácil para ellos correr con pilotos más ligeros porque esto podría influir en el comportamiento de la moto«, finalizaba el piloto del Mooney VR46 Racing Team. (Fuente: Peter McLaren, Crash.net, 02/12/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!