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Márquez: «Con la caída perdí fuerza en el brazo y tuve que intentar conservar energía para la carrera”

14 May. 22 | 21:25
marc-marquez
Foto: MotoGP

Marc Márquez 10º tras la calificación de MotoGP en Le Mans. El campeón agradece a Fabio Quartararo y espera noticias de Japón.

Marc Márquez y los pilotos de Honda no lo están pasando bien y la clasificación de MotoGP en Le Mans es una confirmación más. El piloto de Cervera conseguía la mejor posición de Honda de la clasificación. Remó contra sus condiciones físicas aún no óptimas y una RC213V que muestra demasiados límites. El riesgo de reparar caídas por perder sensibilidad con el tren delantero es demasiado alto, sobre todo cuando las temperaturas empiezan a superar los 25ºC. Y en el FP4 reporta otra caída (la número nueve desde el inicio del Mundial) afortunadamente sin consecuencias.

Después de la caída ha perdido fuerza. “Sí, esta mañana fui rápido, ciertamente siguiendo a Fabio, pero la velocidad estaba ahí. Después del accidente perdí algo de confianza. En la segunda salida traté de rodar solo pero me caí, tratando de averiguar dónde podía empujar más fuerte y después de la caída no encontré la misma sensación que antes. Incluso en la Q2 no me fue bien, aunque di lo mejor de mí. Mañana creo que tengo un buen ritmo, pero no para ganar ni para luchar por el podio. Con la caída perdí fuerza en el brazo y el hombro y tuve que intentar conservar energía para la carrera”.

Un momento complicado

Difícil de admitir su situación. “No, es fácil. Cuando tratas de ser tan rápido como los de delante y luchas o te caes, tienes que admitirte a ti mismo cuáles son tus límites. Incluso terminar 9º o 10º mañana, no sería una sorpresa para nosotros, no es genial, pero lo es. Honda está trabajando duro, pero aquí en Europa, donde las pistas son más estrechas, luchamos más”.

Luchando más que en Jerez y Portimao. «Aquí la pista es estrecha y se aprovecha mucho la aceleración. En Qatar y Malasia, donde se usa toda la pista, fuimos más competitivos. Las frenadas fuertes para girar rápido son los puntos donde más nos cuesta. Estoy tratando de descubrir cómo resolver el problema y entender qué dirección tomar para el desarrollo, pero también dónde tengo que mejorar para ser más competitivo”.

¿Hacéis pruebas con motos con diferentes reglajes? “Hoy usamos dos motos diferentes para entender cómo movernos. Por la mañana me he sentido bien, pero en las vueltas rápidas me cuesta entender cómo sacarle el máximo partido a los neumáticos porque con los neumáticos nuevos nos falta medio o un segundo completo”.

Ahorrando energía. “Me siento bien, pero no piloto como quiero. Durante el fin de semana tengo que salvaguardar mi energía, la FP3 es uno de los momentos más importantes mientras que en la clasificación tengo que sobrevivir”.

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