Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: «El único que puede hacerme perder el campeonato soy yo»

21 Ago. 19 | 19:56
Márquez
Foto: Box Repsol
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´A mí me gustaba ganar siempre al final. Esto era algo por lo que ellos me temían´´ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez respondió para El País sobre su evolución de pilotaje durante los últimos años y también los cambios que ha tenido Honda.

Marc Márquez está pasando por un momento muy dulce de su carrera deportiva. El ilerdense, de momento en camino de su octavo título mundial, asegura para MotoGP.com que durante estos años ha cambiado mucho tanto la Honda como su estrategia en carrera.

El vigente campeón de MotoGP declara que “no es fácil” gestionar las carreras, y sin irse más lejos, sus estrategias han cambiado de un año para otro: «La gente analiza la carrera y cuando gano lo hago con ventaja. Abro hueco al principio y sigo así hasta el final, y puede parecer fácil. El año pasado trabajaba de otro modo, pero me di cuenta de que este método no funcionaba por ejemplo con Dovizioso ni con otros pilotos», dijo Márquez.

A diferencia de años anteriores, donde el piloto sufría más con su Honda y se caía con frecuencia durante los entrenamientos, esta temporada parece sentirse más a gusto sobre su RC 213-V: “Este año me siento mejor con la moto, siento más el límite. El chasis de la moto está funcionando de un modo distinto. Por supuesto prefiero una carrera de los cincos mejores hasta el final. Puede ser que el año pasado me sintiera más fuerte en las últimas vueltas y este año lo sea en las primeras.  El año pasado fue una buena temporada, era competitivo en todos los circuitos”, declaró el 93.

Marquez dice que se han “centrado en los puntos débiles”, como la temporada pasada lo era la velocidad punta respecto a las Ducati. Pero confiesa que han perdido en otros aspectos: “Este año hemos trabajado en el motor y es realmente potente. Pero hemos entendido que también perdemos en otros puntos. Ahora somos muy buenos en esta área, pero perdemos en la capacidad de giro respecto a Yamaha y Suzuki. Ellos giran muy bien. Sufro mucho en algunos puntos».

» “Hay algo que no es normal porque el resto de Hondas están sufriendo»

Márquez
Foto: Box Repsol

Durante los últimos años ha ido cambiando su Honda y también su estilo de pilotaje: «Estoy adaptando mi estilo de pilotaje a la moto. La Honda no es una moto fácil, pero no me importa tener una moto difícil si sigo ganando, no es un problema.  Estoy entrenando mi forma física. Si quiero ganar es lo tengo que hacer”, dijo Marc Márquez.

Pero hay una cuestión que se aprecia en los resultados, ¿por qué esa superioridad de Márquez con Honda mientras el resto de pilotos de la escuadra sufren para llegar al podio?. El ilerdense confiesa que tampoco lo ve normal: “Hay algo que no es normal porque el resto de Hondas están sufriendo. En el área del chasis creo que hemos improvisado mucho. Lo bueno para Honda es que cuando probamos cosas tanto Cal Crutchlow como yo decimos los mismos comentarios. Lo mismo con Jorge, cuando ha probado cosas estando en buen estado de forma, los comentarios son muy similares», comentó el piloto de Honda.

Jorge Lorenzo regresará a Silverstone tras su lesión de Assen, y Márquez le espera “más fuerte”, tras su lesión: “Creo que tal y como él ya ha dicho está sufriendo más de lo que esperaba. Creo que todavía le llevará algunas carreras, pero está en una situación en la que necesita entender mejor la moto. Está trabajando mucho en su posición sobre la moto con un asiento nuevo. Cuando se encuentre mejor sobre la moto y sin lesiones, quizás pueda mejorar sus sensaciones«, añade el pentacampeón de MotoGP.

El de Cervera terminó matizando sobre cuál era su objetivo de esta temporada: “Mi objetivo por supuesto es el campeonato. Doy siempre el cien por cien. El único que puede hacerme perder el campeonato soy yo”, zanjó Marc Márquez.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!