Carlos Checa ha sido el protagonista en la tertulia del domingo en Radio Marca donde ha hablado de los grandes titulares del mercado de fichajes de MotoGP.
Tan solo faltan unas semanas para que dé comienzo la temporada 2020 y cada vez son más las ganas de volver a ver las motos en pista. La pandemia por Covid-19 que ha parado al mundo entero ha obligado a cancelar el mundial de MotoGP al igual que otros eventos deportivos, sin embargo, poco a poco la situación parece ir volviendo a la normalidad y con ello la vuelta a las competiciones. Durante estos meses de parón, pilotos y equipos han tenido la oportunidad de dejar cerrado su futuro, como en el caso del equipo oficial de Yamaha, el de Suzuki o KTM quien confirmaba esta misma semana sus filas para la nueva temporada.
El drama de Honda
En las últimas semanas, el mercado de fichajes se ha mantenido en muchos de los titulares de los medios deportivos y es, cuando se pensaba que esta temporada no podía sorprender más, saltaba la noticia del posible fichaje de Pol Espargaró por el Repsol Honda de MotoGP. Motorsport.com era quien adelantaba la noticia asegurando que el catalán estaba muy cerca de cerrar un acuerdo con la escudería del ala dorada que le colocaría como compañero de Marc Márquez. Con este movimiento, el pequeño de los Márquez que no ha disputado ninguna carrera aún como piloto de MotoGP quedaría fuera de los planes de futuro del equipo oficial de Honda.
En una tertulia esta mañana con Radio Marca, el ex-piloto de MotoGP, Carlos Checa ha hablado de estos temas. “Lo que está claro es que si Pol se va de KTM es que tenía algo ya. Respecto a este movimiento me sorprende mucho porque no es que Alex baje es que ni siquiera ha subido. Lo que sí veo un poco raro es que un piloto que acaban de fichar al año ya están pensando en echarlo. Porque cuando no has hecho ni una carrera y que ya te estén desmontando es raro. Yo creo que Álex se ha ganado el sitio y no es por ser el hermano de Marc”. “Marc ha firmado con Honda por cuatro años y no creo que Honda haga nada que le pueda enfadar. Probablemente hay una variante que no sabemos porque es un movimiento raro“.
Un movimiento oculto
Durante estos meses se ha hablado de la posibilidad de que Honda fichase al pequeño de los Márquez para retener a Marc Márquez con un contrato de cuatro años. “Yo creo que Márquez mira por su futuro, él tiene muy claro lo que quiere conseguir y lo ha dejado muy claro con lo que ha conseguido. En este aspecto él tiene muy claro lo que quiere. Va a ver ciertas cosas en las que no se va a meter de su hermano hasta cierto punto porque es su hermano y como hermano le gusta que le vayan bien las cosas y le ayudará para que vayan lo mejor posible”.
Danilo Petrucci, la apuesta de KTM
Mientras tanto, en KTM ya han encontrado su equipo perfecto con la ausencia de su punta de lanza y con la sorpresa de Danilo Petrucci. “Lo de petrucci era algo previsible. La verdad es que él en Ducati era consciente de que cuando cometiese dos errores esto se le acababa. Yo creo que cuando ganó en Mugello la cosa cambió bastante pero a partir de ahí ya Ducati tomó la decisión de que cuando se terminase el contrato no le renovarían. Así que, en mi opinión creo que para KTM está bien porque es un piloto que tiene mucha experiencia, hace muy buen trabajo en hacer crecer la moto. Y, en este aspecto, yo creo que en algunas carreras en mojado y en algunas carreras determinadas puede quedar en el podio e incluso ganar como hizo en Mugello. Para KTM es muy buena opción“.
La posible vuelta de Jorge Lorenzo
Otra de las grandes sorpresas de esta temporada es la posible vuelta de Jorge Lorenzo a la competición de la mano de Ducati. “El primer año de Lorenzo en Ducati no fue nada bueno porque su compañero de equipo, Andrea Dovizioso lo hizo mucho mejor y él no estaba a la altura que se esperaba. A Jorge lo ficharon para ganar sí o sí y está claro que de ganar a donde estaba él había mucho. Después, el año siguiente no acababa de conseguir buenos resultados. Entonces Ducati tuvo que tomar la decisión porque tampoco era un piloto de lo más económico. Desde luego era una situación muy complicada y lo que nadie se esperaba es que una vez prescindiesen de él empezase a ganar carreras“.
La vuelta del balear puede suponer un rival más para Marc Márquez ya que ambos tienen la experiencia de jugarse carreras. “El campeonato necesita que Marc tenga rivales de peso, unos rivales serios y que le puedan disputar el Mundial. Probablemente así, a lo mejor, deje de ganar un mundial. No es bueno para un campeonato que gane siempre el mismo“, finalizaba el ex-piloto de Ducati.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios