Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez, Iannone y Crutchlow… ¿Podio mañana de Jerez?

5 May. 18 | 21:22
Foto Repsol Media

La sensación que quedaba tras los entrenamientos es que Honda está muy fuerte y que tanto Crutchlow como Pedrosa y Márquez están por encima del resto… ¿Es cierto? Analizamos los ritmos de entrenamientos y nos llevamos alguna sorpresa.

Marc Márquez ha vuelto a destacar en los entrenamientos aunque se haya quedado sin la pole. Cada vez que ha intentado apretar para hacer la diferencia en velocidad ha caído, así que parece que mañana pese al re-asfaltado, la carrera será otra vez de supervivencia ante el calor que viviremos en Jerez. Será una prueba más corta, 25 vueltas por las 27 de la edición anterior y seguro un comienzo frenético ya que curiosamente los que están en primera fila no parecen tener el mejor ritmo, sino que el ataque vendrá de atrás.

Análisis de Ritmos en Tiempos de Carrera

Pese a que no ha mostrado la superioridad de Argentina y Austin, Marc Márquez ha sido el piloto con mejor ritmo, que parece centrarse en los 1:39 bajos donde ha dado 17 vueltas por 15 de Iannone y por 14 de Pedrosa. Crutchlow, el “poleman” ha dado 12 vueltas en esa franja. Seguramente durante la carrera la vuelta rápida se marque en un 1:38 alto donde hay una igualad increíble. Tanto Márquez como Pedrosa, Rins e Iannone han dado 6 vueltas en esos tiempos y de nuevo Crutchlow, con 5, queda un poco por detrás. Esto demuestra que de velocidad hay una enorme igualdad y el que consiga mantener el ritmo más tiempo será el que se lleve el gato al agua.

Así llegamos al dato clave a observar que puede marcar la diferencia. Márquez sólo ha dado 4 vueltas en 1:39 alto. Iannone sorprende de igual forma, con sólo 5. El hombre más rápido en la Q2, Crutchlow ya eleva su número a 9. Pedrosa en cambio, se ve perjudicado al llevar su ritmo de 1:39 alto en 14 vueltas. En el caso del 26 queda la duda de si no ha forzado al máximo durante las tandas largas para cuidar su físico, debido a la reciente operación en su brazo.

TE INTERESA VER:
Folger: “Acosta está haciendo con GASGAS lo que Márquez hizo con Honda”

Habrá que estar atentos a Rins, ya que además en el FP4 en condiciones de carrera, fue el segundo más rápido. Y como siempre Dovizioso salvará la carrera con puntos entre los 5/6 primeros. Ha dado pocas vueltas pero la mayoría en 1:39 bajo, un buen ritmo, mientras que en 1:39 alto sólo 5. También habrá que esperar el rendimiento de Valentino Rossi por varias razones. La primera es que el domingo siempre da un paso adelante, en un claro componente mental de piloto de carreras y no de entrenamientos, en Jerez ha ganado 9 veces y nunca se le puede descartar. Su compañero en Yamaha, Maverick Viñales, parece que volverá a quedar lejos del podio. Tampoco salen bien Zarco y Lorenzo en el análisis, aunque están más cerca que el de Roses. El francés seguramente salga al ataque, con agresividad montando gomas más blandas. Veremos hasta cuando le aguantan.

Foto motogp.com

En definitiva, en el GP de las Américas tras el análisis teníamos como podio teórico a Márquez, Viñales e Iannone, acertando el 100% pese a que personalmente pensaba que el italiano quedaría fuera. Para mañana el podio según los ritmos sería Márquez, Iannone y Crutchlow. Me sorprendería ver al italiano de nuevo en el podio. Confío en que Pedrosa hará una gran carrera y si el físico le aguanta lo veremos en el podio de un circuito que le va de maravilla a su estilo. Con Rossi y Yamaha nunca se sabe. Con altas temperaturas Yamaha no ha ido bien, problemas de agarre y electrónica, en el FP4 con calor ha sido 14º. Sus declaraciones no han sido optimistas pero el 46 es la gran incógnita, nunca sabemos hasta donde puede llegar. Lo mejor de todo es que habrá que disfrutar de la carrera mañana para saber qué pasará.

Y recordad todos los que estéis en el circuito mañana, en #LaVuelta12más1 de cada carrera nos tocará hacer mucho ruido y aplaudir a rabiar como homenaje de la afición a Ángel Nieto. Mucho que agradecer al Maestro.

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

¿Has leído la crónica de todo lo ocurrido hoy en Jerez?