Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: «Jorge (Lorenzo) está pasándolo mal, pero también Crutchlow»

13 Sep. 19 | 18:11
Foto: Repsol Media
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El sandwich de Yamaha a la Honda de Marc Márquez ha sido la noticia del día. En la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Misano Marco Simoncelli, el heptacampeón ha terminado tercero.

El primer día de entrenamientos libres en el circuito de Misano ha tenido como claro protagonista a los pilotos de Yamaha. Tal y como sucedía hace una semana en este mismo trazado, los pilotos de la escudería de los diapasones han dominado la primera jornada de entrenamientos. Sin embargo, una moto naranja se ha colado entre el dominio azul, la Honda de Marc Márquez quien se ha hecho con la tercera posición.

El ilerdense ha tenido que lidiar con sus dos principales rivales la pasada carrera, Viñales y Quartararo. Los dos pilotos de Yamaha han dominado las dos sesiones de entrenamientos libres. Viñales ha logrado un tiempo de 1:32.832, en el caso del ’93’ 1:33.171.   «Hay cuatro Yamaha entre las cinco primeras motos, pero también Suzuki está trabajando muy bien en según qué circuitos y curvas», explica Márquez. «La pole se la jugarán Viñales y Quartararo«.

Sin embargo, el ritmo de carrera es muy distinto y, al menos en el caso de Quartararo, aún no ha demostrado poder seguirlo el domingo. «Una vez más nos olvidamos de los tiempos y de lo que hacen los demás y nos centramos en trabajar para la carrera. En ritmo no estoy tan lejos«.

«Está bien rodar detrás en los entrenamientos porque este año en las carreras siempre he estado delante. En ese sentido, está bien poder comparar con tu moto para identificar tus puntos fuertes y débiles. Mi nivel de confianza es alto porque estamos líderes, pero con mucha atención a lo que hacen Yamaha y Suzuki, que se han acercado mucho«, indicaba.

Foto: Repsol Media

Honda, de mal en peor

A pesar de que la actuación de Marc sigue siendo brillante, lo cierto es que el equipo del ala dorada no pasa por su mejor momento. Así lo ha demostrado el resto de pilotos que han sufrido para poder colocarse en las posiciones delanteras. Finalmente, Cal Crutchlow solo ha podido terminar décimo, mientras que Jorge Lorenzo que tuvo que abandonar los test por molestias de su lesión, ha terminado 17º. «Jorge está pasándolo mal, pero no solo él, también Cal«.

Tal y como ya llevan demostrando algunas carreras, Márquez ha salido a pista con el famoso chasis de aluminio que tantos quebraderos de cabeza les ha traído a los pilotos de Yamaha. Sin embargo, el de Cervera no termina de encontrarse cómodo con él y ha preferido tirar por lo conocido. «En Silverstone ya rodé con el chasis de aluminio. Cuando no estás del todo seguro de lo que puede dar, a veces es mejor seguir con lo que ya conoces«.

Tras rodar con la moto de 2020 en el test de Misano, Márquez explicó que no se trata de la versión definitiva y en los ensayos de Valencia en noviembre se verá una evolución.»Sobre la moto de 2020 que probamos en el test, solo era una primera versión y solo hice dos salidas. El motor era un primer paso, pero en Valencia tendremos otro paso más en ese sentido«, concluía.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!