Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha empieza fuerte en Misano: Márquez rodeado por Viñales, Quartararo y Rossi

13 Sep. 19 | 15:06
Viñales
Foto motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras la primer día de entrenamientos, se confirma lo visto en los test de Misano hace unas semanas: las Yamaha son claramente favoritas para volver a ganar y sólo Márquez parece meterse en esta batalla.

El primer día de entrenamientos del Gran Premio de San Marino ha acabado. Con una temperatura y condiciones climatológicas ideales para la disputa de las sesiones. Por la mañana, durante el FP1, Fabio Quartararo fue el más rápido con un tiempos de 1:33.153, seguido de Marc Márquez a casi tres décimas y a Maverick Viñales a más de cuatro. El francés ha empezado fuerte. Recordemos que en los recientes test de MotoGP en Misano fue el más rápido quedándose a escasas 10 milésimas del récord de la pista.

Las Yamaha se muestran fuertes en Misano, las nuevas piezas se notan. El basculante de carbono y el doble escape, buscan mejorar el agarre y paliar en la medida de lo posible el actual déficit en aceleración y velocidad punta en la M1. Rossi y Viñales también muy motivados, en especial el italiano que corre en casa. Lleva sin ganar desde Assen 2017 y el ambiente es propicio tras el baño de masas en su tierra natal.

Durante el FP2, Marc Márquez como casi siempre arrancó entre los más fuertes. Al igual que Quartararo, Viñales y Rossi. Las Yamaha están en su sitio y en principio parecen los rivales del líder del MotoGP para la carrera del domingo. De hecho Marc ha aprovechado varias vueltas detrás de Maverick Viñales (Yamaha) para estudiar a su rival y el funcionamiento de la moto.

Poco después se ha enganchado a la rueda de Danilo Petrucci para ver qué hacen en Ducati. Sin duda el campeón usa los entrenamientos para buscar el ritmo y estudiar a la competencia. Eso sí, Dovizioso y Rossi están muy atentos para no permitir que se enganchen detrás.

Una de las novedades en pista es el regreso de Joan Mir tras perderse las últimas citas por la caída sufrida en los test de Brno. Es una lástima la lesión que ha cortado su progresión en su temporada debut, pero hoy ha dado buenas sensaciones. Al menos parece estar físicamente recuperado y listo para retomar la senda que llevaba, peleando regularmente dentro del TOP 10.

Por su parte Andrea Dovizioso, que estuvo en los test de Misano, quiere tener un buen fin de semana tras el desastre de Silvertsone, en la que se cayó en la primera curva al encontrarse la moto de Quartararo delante. El italiano casi siempre esconde su ritmo durante los entrenamientos, mediada la sesión estaba en el «segundo grupo», detrás de las Yamaha, Márquez, Rins y Pol Espargaró.

Una de las polémicas del fin de semana es el tema «Lorenzo-Puig». El Team Manager de HRC habló esta semana en el podcast de DAZN hablando de las actuales expectativas en su piloto. El espíritu de sus palabras fue intentar quitarle presión, «expectativas cero», para que vuelva a construir desde la base. De esa forma Lorenzo podrá recuperarse de las lesiones por completo y hacer suya la RC213V, una moto crítica de delante. El balear dejó sus impresiones ayer en el hospitality de Honda. Lorenzo fue 21º en la mañana y esta tarde ha seguido en las últimas posiciones de la clasificación.

Fabio Quartararo ya tuvo un susto esta mañana en las curvas rápidas enlazadas y en el FP2 ha repetido, buscando acabar delante de Marc Márquez. Tanto en la curva 1 como en la 2 en dos vueltas diferentes. El francés a falta de 20 minutos, quiso seguir al de Cervera y este lo dejó pasar para después intentar engancharse a su rueda y estudiarlo. Un poco de «juego» entre ambos. Al pasar por meta, el equipo le indicó a Márquez que Quartararo le seguía de una forma muy original, moviéndole la pizarra de forma muy clara de delante y hacia atrás. Un lenguaje interno del equipo que ha quedado desvelado.

A falta de 10 minutos para acabar la sesión, todos los pilotos entraron a boxes para preparar su ataque final al crono. No hay que olvidar que los diez mejores tiempos del día están virtualmente clasificados para la Q2, aunque los tiempos del FP3 de mañana a primera hora pueden cambiar el resultado (y suelen hacerlo), siempre que la climatología lo permita.

Con los neumáticos más blandos, todos han lanzado su ataque y Maverick Viñales ha sido finalmente el más rápido del día, seguido de Quartararo a 57 milésimas. Tercero Márquez a 396 milésimas. Ya a más de medio segundo nos encontramos a las otras dos Yamaha, Rossi y Morbidelli. Sin duda la Yamaha es la moto a vencer en la cita de Misano, mientras que las Ducati oficiales quedan más atrás. Petrucci séptimo, Dovizioso octavo. Rins, tras su gran victoria en Silverstone noveno. Crutchlow, con Honda, cierra el top ten. Lorenzo ha mejorado sus prestaciones, acabando en 17ª posición.

Mañana seguirán los entrenamientos y la lucha por la pole, el análisis de ritmos que publicamos por la tarde será clave para determinar el lugar que cada uno podrá alcanzar el domingo. Hay que tener en cuenta que se están anulando muchas vueltas por usar el exterior de la pista, un problema habitual en Misano.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!