Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Me encuentro algo mejor, pero no perfecto”

12 Sep. 19 | 19:00
Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Misano Silverstone SanMarinoGP
Foto: Repsol Media

Jorge Lorenzo afronta el fin de semana con positividad, pues Misano es un circuito que le agrada y está físicamente mejor que en Gran Bretaña.

A pesar de saber que Lorenzo llegó muy limitado a Silverstone, los resultados obtenidos no fueron ni mucho menos los esperados para él. La mejor sesión que realizó fue la carrera, finalizando por delante de Nakagami, Rabat y Abraham cosechando dos puntos. Sin embargo, todavía no ha acabado una carrera dentro del top 10, y todo pinta a que la recuperación de su lesión no le permitirá hacerlo en lo que queda de temporada.

No obstante, Misano es un circuito en el que Jorge Lorenzo tiene la friolera de 3 victorias, que unidas a 5 podios y 3 poles todo ello deja ver que es un trazado que le favorece. “Misano es uno de mis circuitos favoritos junto con Mugello, Jerez y Valencia, donde en los últimos años he obtenido buenos resultados. Siempre me he encontrado bien en este trazado, alguna vez también me he divertido bañándome en la piscina…”, bromea sobre su chapuzón en Jerez en 2010. “Normalmente hay buenas temperaturas y buen asfalto, luego también es una pista muy técnica, me gusta. Al mismo tiempo, tengo que admitir que no me encuentro en las mejores de las situaciones: llego de una lesión importante, aunque estoy más tranquilo que en Silverstone, y estoy mejor que hace 3 semanas”, afirmó a Sky Sports.

Silverstone ya es pasado

Antes de aterrizar en Misano para participar en el Gran Premio, los pilotos de MotoGP vinieron a probar en el trazado de San Marino, donde Lorenzo tuvo que retirarse antes de tiempo por el dolor. “En el test noté mucho la lesión. El día antes de subirme a la moto ya no me encontraba demasiado bien, y rodando a tres segundos del primero no tenía demasiado sentido seguir”, comentó el balear en declaraciones recogidas por Motorsport.

Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Misano Silverstone SanMarinoGP
Foto: Repsol Media

Tras los test llega la hora de la verdad, pero Jorge está mejor de su lesión y tiene ganas de afrontar el fin de semana. “Estoy mejor, pero las molestias siguen. La lesión ahora está bien, la zona es sólida, pero no estoy como el resto de los pilotos. Aún lo paso mal al dormir, pero espero ser más competitivo que en Silverstone. Esperemos que en la moto no me sienta mal y pueda seguir progresando. Me encuentro algo mejor, pero no perfecto”, admitió el piloto del Repsol Honda.

“Estoy más tranquilo que en Silverstone”

Por otra parte, Alberto Puig volvió a ser duro con sus palabras afirmando que es mejor no hacerse ilusiones con los resultados que puede obtener Lorenzo, a lo que el mallorquín ha opinado.  “Es una persona con experiencia, su opinión es muy importante. Pero creo que este momento difícil para mí está ligado a muchos factores. Desafortunadamente nunca he salido a pista al 100% con la Honda por la forma en la que he llegado de la Ducati, así que obviamente nunca he podido encontrar las sensaciones con el tren delantero. Honda está haciendo todo lo posible, pero todavía no hemos mejorado. No es fácil tener confianza con la moto con estas premisas, pero aseguro que no he perdido la motivación”, explicó a Sky Sports.

TE INTERESA VER:
Martín responde a Jorge Lorenzo: "Una vez me deshidraté y parece que nunca he estado en forma"
Jorge Lorenzo Repsol Honda MotoGP Misano Silverstone SanMarinoGP
Foto: Repsol Media

A pesar de no estar para nada cómodo con la moto, Jorge es firme en su decisión: “Tengo dos años de contrato y no se me pasa por la cabeza abandonar. Quiero ser el mismo que era antes de Assen”. Volviendo al tema de Puig, Lorenzo considera que Alberto “es el jefe” y “le tiene mucho respeto”, pero nadie puede decir “que no lo ha intentado”, porque ha tenido muchos accidentes. “Ese ha sido el problema, que apreté demasiado sin tener la moto por la mano. Me caí en Assen y Montmeló cuando comenzaba a conocer la moto. Más que falta de coraje o voluntad, es una cuestión del papel que ha jugado la lesión. Yo soy un piloto que necesita tenerlo todo en su sitio, y con esta moto no tengo confianza delante”, aseguró el piloto de MotoGP respecto a su situación.

“Al final soy humano y cuando pasan tantos incidentes seguidos es obvio que comiences a ser inseguro sobre la moto. Creo que de momento estoy limitado al 70% por la lesión y al 30% con la confianza con la moto. Cada uno tiene una forma de afrontar determinadas situaciones”, se defendió el balear. “No quiero arriesgar tanto porque me estoy recuperando de  la lesión, que ha sido la más grave de toda mi carrera. Mi objetivo es volver a estar en forma y reencontrarme con la competitividad que demostré en Jerez”, zanjó el mallorquín según GPOne.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!