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MotoGP: ¿qué cosas nuevas hemos visto en los test de Misano?

6 Sep. 19 | 13:58
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Foto: motogp.com

En los últimos meses, las marcas de MotoGP, han tenido hasta cuatro test en los que ya han empezado a trabajar de cara al prototipo de 2020, además de seguir avanzando en nuevas piezas de cara al resto de la temporada

A pesar del parón de tres semanas desde Silverstone hasta Misano, los pilotos y sus equipos del mundial de MotoGP no han dejado de trabajar en ningún momento. A principios de este mes tuvo lugar en el Circuito de Misano un nuevo test donde han podido seguir probando nuevas piezas para el final de esta temporada, así como para el nuevo prototipo del año 2020, en el que ya están haciendo actualizaciones.

Honda

Los pilotos del Repsol Honda Team, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, pudieron probar ya en los test de Barcelona un nuevo chasis de carbono que gustó al de Cervera y que, además, han estado usando en los últimos grandes premios. En Brno llevaron una ligera actualización, al que le habían añadido un refuerzo de carbono cerca de la barra de dirección.

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Foto: motogp.com

Ya en Misano se pudo observar un prototipo de la Honda 2020 con un refuerzo, también de carbono, en la parte superior del chasis, cerca de la dirección. Además, estuvo presente una segunda Honda con una segunda versión del cuadro cubierto con carbono, un modelo que ya se había visto por el paddock a principios de esta temporada.

Ducati

No se han visto grandes actualizaciones en la marca italiana. En sus test de Barcelona. Dovizioso pudo probar una pieza reforzada con carbono en el extremo inferior del chasis mientras que en Brno, el italiano probó un nuevo basculante. En los test del nuevo circuito de Finlandia, donde estuvo presente su piloto probador, Michelle Pirro, el mismo pudo testear un par de piezas nuevas para la Desmosedici.

La primera de ellas se trataba de un nuevo carenado para la MotoGP con novedades en la parte delantera, así como una nueva ‘salad box’ de la Ducati, algo más grande a lo que acostumbramos a ver en una Desmosedici. Ya en Misano, Pirro usó un nuevo ‘belly pan’ en su moto.

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Foto: motogp.com

Yamaha

En los test de Brno, Yamaha pudo probar por primera vez su prototipo para 2020 y estos días en Misano, Maverick Viñales y Valentino Rossi, han seguido trabajando con la que será su moto la próxima temporada. Lo más destacado que se ha podido ver en la nueva M1 ha sido un doble escape, muy parecido al que utiliza Suzuki. Sin embargo, fue el español el único que probó esta nueva pieza mientras que el italiano rodaba con una nueva cubierta de la rueda delantera.

Esta nueva pieza brindó una forma aerodinámica a la cubierta del disco de freno con la intención de mantener la temperatura en el freno delantero a la vez que se expulsa el aire del conducto de los frenos de una manera más eficaz. También tuvieron a su disposición un basculante de carbono en los test de Misano.

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Foto: motogp.com

Suzuki, KTM y Aprilia

Tras el doble escape que Suzuki presentó a prinicipio de temporada en Qatar, no se le ha vuelto a ver nada más novedoso. La fábrica de Hamamatsu ha trabajo desde entonces, en los diferentes test del campeonato, en comparar diferentes chasis y basculantes que ayuden a mejorar a la marca. En los test de Misano, Rins siguió con esta tarea, al igual que ocurrió en Brno.

En KTM volvieron a contar con la ayuda de Dani Pedrosa en los test de Misano. Tras probar un nuevo chasis en Barcelona que gustó mucho a los pilotos, Pedrosa ha reubicado en Misano  el amortiguador de dirección, lo que a su vez provocó una reestructuración y rediseño del depósito de combustible de la RC16.

Por último, Aprilia ha seguido el camino de las otras marcas y ha probado en Misano un cuadro reforzado con fibra de carbono para ganar más solidez y agarre, con lo que ganan en cuanto al comportamiento de la moto. Además, la fábrica para trabajar con un nuevo dispositivo ‘holeshot’ que ya había probado Bradley Smith en los test de Finlandia.

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