Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso: «Ahora los rivales son más fuertes y, como dije, las cosas han cambiado»

13 Sep. 19 | 10:51
Andrea Dovizioso Ducati MotoGP Silverstone Misano SanMarinoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso se enfrenta al Gran Premio de casa este fin de semana en Misano, con la idea de centrarse en mejorar su Desmosedici GP19 tras el accidente sufrido en la carrera anterior.

Este fin de semana tiene lugar la decimotercera cita de la temporada en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli, allí aterrizaron los pilotos de la categoría para enfrentarse a un Marc Márquez más líder que nunca y a un Andrea Dovizioso con las pilas cargadas tras la caída sufrida en Silverstone. El piloto italiano acude a la cita con fuerza, puesto que ni siquiera en lo test realizados en el trazado de Misano pudo rendir al 100% a causa de su estado físico.

Por tanto, este fin de semana se presenta como una buena oportunidad para el piloto de Ducati Team de recuperar esa opción de podio perdido en el Gran Premio anterior. Aun así, se trata de una pista que conoce casi a la perfección y donde ha sembrado buenos resultados, su primera victoria en un trazado fue aquí en el Campeonato Italiano en el año 2000, una victoria el pasado año y un tercero en 2017. «Fui realmente rápido, pero muchas cosas han cambiado desde entonces. Ahora los rivales son más fuertes y, como dije, las cosas han cambiado«, afirma Dovizioso en unas declaraciones recogidas por GPONe.com.

Abordando más allá del ecuador de la temporada, se puede observar como los resultados del piloto italiano hasta el momento han ido tanto en aumento como en descenso, acentuando la distancia en puntos con respecto al vigente campeón del mundo de la categoría reina, Marc Márquez.

Ese número se elevó en la cita británica a 78 puntos, manteniéndose así Dovizioso como segundo clasificado de la tabla general. «El cero no afecta a nivel mental, la mejor manera de conseguir resultados es seguir la misma línea. 78 puntos es un gran diferencia y se hace más grande si piensas que hay que recuperarlos a Marc. No hay una razón para pensar únicamente en el campeonato«, reconoce Dovizioso, en mundodeportivo.com.

Andrea Dovizioso Ducati MotoGP Silverstone Misano SanMarinoGP
Foto: MotoGP

El piloto italiano sabe de buena tinta que en algunas carreras del calendario no ha sido lo suficientemente rápido como para alcanzar al español, aun así, es consciente de que en el Gran Premio de Silverstone no tuvo la culpa y asegura que podría haber hecho una muy buena carrera, algo que percibió un tiempo después. «Ahora lo recuerdo todo, de hecho lo hice después de 40 minutos. Olvidé la forma en la que caí y  cuando vi que no era mi culpa me cabree mucho. Todos usaban duro trasero y no estábamos preparados porque solo habíamos dado una vuelta y en la primera curva si eres muy agresivo lo puedes perder«, esta acción inevitable para Andrea Dovizioso tan sólo ha reforzado sus ganas de luchar por la opción de podio  y de despuntar con la fábrica italiana en el Gran Premio de casa, en San Marino.

Por ello, a pesar de que las condiciones físicas del piloto no se encuentran al 100%, Dovizioso quiere estar al máximo para darlo todo este fin de semana. Algo que comprobó haciendo motocross previamente al primer día de acción en el trazado italiano.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!