Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: “Me he calentado un poco en el rifirrafe con Rins”

3 Ago. 19 | 17:27
Marc Márquez MotoGP Repsol Honda DAZN Brno
FOTO: MotoGP

Marc Márquez se ha hecho con una histórica polee el Gran Premio de la República Checa de MotoGP. El piloto de Cervera pasa a igualar el récord histórico en la categoría reina, las 58 de Mick Doohan, con una vuelta cronometrada que le ha permitido aventajarse en más de dos segundos y medio al segundo clasificado, Jack Miller, con Johann Zarco metiendo a KTM en primera fila.

Rozando ya los últimos minutos de QP2 y con la lluvia avisando, Marquez empezó a apretar llevándose una gran vuelta que ya le situaba como primero de la parrilla. Aún así, y temiendo que Miller pudiera mejorar su tiempo, volvió a apretar con neumáticos ‘slicks’ y algunas que otras gotas de agua que ya habían caído en el asfalto, algo que el de Cervera ha reconocido que fue un riesgo: “Sabía que Miller venía también con slicks y no sabía hasta qué punto me mejoraría, pero bueno, honestamente pensando ahora en frío, he tomado demasiado riesgo”.

Márquez es consciente de su inconsciencia

“Demasiado riesgo sobre todo por la situación que tenemos en el campeonato, pero bueno ha salido así sobre todo, no ha sido mala la elección de montar los slicks, ha sido demasiado riesgo al final del entreno que ha empezado a llover otra vez bastante intenso,se ha caído Miller, ahí ya patinaba bastante la pista”.

Aun así, Márquez se ha mostrado satisfecho ya que considera que “a veces para ir rápido, para ser piloto de MotoGP tienes que tener ese punto de inconsciencia, pero lo tienes que saber controlar. Al final no es salvar sólo una pole, sino salvar el físico que es lo más importante”. Lo más importante no sólo para él, sino también para su equipo, que según ha reconocido Márquez al micrófono de DAZN no han visto con buenos ojos el riesgo que ha tomado el catalán.

Marc Márquez Brno Repsol Honda MotoGP DAZN
FOTO: MotoGP

El rifirrafe con Rins

Márquez también explicó haberse encendido un poco” en su toque con Álex Rins. Quien diga que en esas situaciones no se enciende, miente”. El piloto catalán, sin querer entrar en polémica, se queda con su objetivo cumplido: la primera línea.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres Práctica MotoGP Cataluña: Aleix Espargaró 'capitanea' y Marc Márquez de nuevo a la Q1

Objetivo de cara a la carrera

De cara a la carrera de mañana, que se presenta con previsión de sol, Márquez admite que se daría por satisfecho con un podiopara poder salvar un fin de semana un poco crítico”. Sin embargo, el piloto de Honda podría cerrar el fin de semana culminando otro récord. Si mañana Marquez gana, igualará las 76 victorias de Mike Hailwood. Algo que Valentino Rossi lo consiguió con 26 años, 5 meses y 15 días. Marc lo haría con 26 años, 5 meses y 16 días.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!