Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati”

23 Feb. 24 | 21:00
Foto: RRSS Marc Márquez

Hofmann comparte su visión para el mundial de motociclismo, desde la incorporación de Marc Márquez en Gresini hasta quién estará en la pole position en Qatar.

Con la llegada inminente de una nueva temporada de MotoGP, los aficionados del motociclismo aguardan con expectación el inicio de las carreras tras las pruebas de pretemporada en Qatar. Durante estos días de test, los fabricantes italianos Ducati y Aprilia han captado la atención al liderar la tabla de tiempos. Sin embargo, surgen interrogantes sobre si este rendimiento en las pruebas refleja verdaderamente el equilibrio de poder para el inicio de la temporada, o si sigue vigente la máxima de que “las pruebas son solo pruebas, pero las carreras son carreras”.

En este contexto, el análisis de expertos como Alex Hofmann arroja luz sobre las perspectivas para los distintos fabricantes en la temporada que está por comenzar en una entrevista para Speedweek.com. Hofmann, conocido por su experiencia en la categoría y sus agudas observaciones, ofrece una visión detallada sobre el rendimiento de Ducati, Aprilia, y otros equipos en la parrilla de MotoGP.

Según Alex Hofmann, ex piloto de MotoGP y experto analista, “nada ha cambiado en el equilibrio de poder”, y Ducati sigue siendo la referencia principal para esta temporada. Hofmann también destaca la madurez y calidad de la moto Ducati, así como la habilidad de sus pilotos para aprovechar al máximo las pruebas. En sus palabras, “pueden causar aún más ansiedad durante una prueba que en el ritmo frenético de un fin de semana de Gran Premio, donde todos cometemos errores”. 

A pesar de los problemas técnicos enfrentados por Ducati durante las pruebas, Hofmann confía en que se resolverán. Según él, MotoGP se ha vuelto tan complejo que cinco días de pruebas no son nada comparados con los anteriores. Además, destaca la ventaja de Ducati en términos de datos y análisis debido a su amplio equipo técnico.

TE INTERESA VER:
Ducati ya trabaja en su prototipo de 2027 ante el cambio de reglamento

“Márquez tiene que recuperar su confianza después de su lesión”

En cuanto a Aprilia, Hofmann reconoce los buenos tiempos registrados en Qatar, pero advierte que la imagen puede cambiar dependiendo del circuito. “El RS-GP es demasiado específico para funcionar en todas partes”, señala. También destaca la falta de datos y herramientas de análisis de calidad como limitantes para Aprilia en comparación con Ducati.

Hofmann también analiza el desempeño de KTM, destacando su enfoque metódico en las pruebas. A pesar de que Qatar no es el mejor circuito para KTM, Hofmann ve un progreso constante y los sitúa como el segundo mejor fabricante detrás de Ducati para esta temporada, con Aprilia acercándose incómodamente.

En cuanto a Honda, Hofmann reconoce que la RC213V ha enfrentado dificultades en Qatar, en parte debido a la ausencia de dos de sus pilotos. Sin embargo, espera una mejora gradual a medida que avance la temporada, especialmente con el regreso de Marc Márquez. Según él, Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati y recuperar su confianza después de su lesión”.

Finalmente, Hofmann ofrece sus predicciones para la carrera en Qatar, apostando por Enea Bastianini en la pole position, Jorge Martín como ganador del sprint y Francesco Bagnaia como ganador del Gran Premio. En sus palabras, estas predicciones reflejan un análisis equilibrado y diplomático de las fortalezas y debilidades de cada fabricante y piloto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!