Marc Márquez se ha pronunciado acerca del fichaje de Pol Espargaró por Honda y de la apuesta del LCR por su hermano en su primer año como piloto de MotoGP.
Las cosas parecen ir viento en popa en HRC. Esta semana anunciaban que Pol Espargaró iba a ser el compañero de Marc Márquez a partir de la temporada que viene y hoy, era el propio vigente campeón del mundo el que marcaba el tercer mejor tiempo en el test de Jerez previo al Gran Premio dando la alegría a Honda. El catalán se ha mostrado positivo pese a que hace un par de meses parecía que su hombro podía ser un lastre de cara al inicio de temporada. Sin embargo, parece que el confinamiento ha servido de reposo para su recuperación.
Unos test productivos
“He empezado como la dejamos en Qatar. No hemos introducido ninguna diferencia. Hay un plan para meter cosas durante el fin de semana. Hoy tocaba al piloto trabajar. Por la mañana vi que la velocidad no la perdí. Por la tarde me centré en ser constante“, apuntó. Es por ello que se muestra optimista de cara al fin de semana. “Estoy contento y tranquilo. Esto es competición y siempre se puede mejorar. Pero en Qatar y Malasia no iba del todo bien y aquí me he vuelto a encontrar con las sensaciones de 2019. Obviamente los rivales mejoran, pero estar así ya es bueno“.
Según apuntaba el propio Márquez, Honda tiene previsto probar algunas novedades a lo largo del fin de semana. “Han traído alguna evolución, pero todo lo que tenemos aquí ya lo teníamos en pretemporada. Cosas que descartamos las tenemos que volver a probar porque tienen puntos positivos. A nivel de electrónica y motor han traído cosas que van mejor“. Sin embargo, las altas temperaturas pueden ser un lastre a la hora de probar ciertas piezas por la degradación de los neumáticos. “Hace calor, pero sobre todo en Tailandia y Malasia se pasa peor por la humedad“.
Su futuro compañero de equipo
Por primera vez desde que se anunciase el fichaje de Pol Espargaró por Honda, Marc Márquez se pronunciaba acerca de la noticia de la semana. El movimiento, además, provocaba la salida de Alex Márquez hacia el LCR sin ni siquiera haber debutado, aunque ampliaba su vinculación con la marca del ala dorada y le suministrará material oficial.
“Nunca he forzado ni vetado quién puede ser mi compañero”, dijo Márquez. “No iba a ser diferente. Respeto la decisión de Honda como lo hice tras la situación especial de Jorge [Lorenzo]. Sé que Honda busca lo mejor para el equipo. Han creído que Pol tenía que ser mi compañero y Alex en el LCR con el apoyo de fábrica. Pol tiene más experiencia en la categoría“.
Un movimiento que el propio Márquez cree que podría beneficiar a su hermano. “Yo creo que es un paso positivo para Honda y Alex. Lo que no es normal es ir al equipo de fábrica. Ha habido casos como el mío, pero lo lógico es empezar con un satélite como Morbidelli, Quartararo o Stoner en su día. Tendrá el apoyo de fábrica. Estoy muy contento por él. El movimiento es positivo sobre todo para Alex. Tendrá la oportunidad de hacerse un hueco en MotoGP“.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios